Desarrollo de un Plan de Inspección para Calderas según ASME PCC 3 2007 Métodos Basados en Riesgo

DESCRIPCIÓN:

Este curso está basado en el contenido de la Norma ASME PCC-3-2007 “Planeación de Inspección Usando Métodos Basados en Riesgo”, cuyo enfoque es específico a recipientes a presión y calderas. El curso en particular enfoca lo planteado por la norma en la aplicación de la misma a calderas acuatubular. Ya que para formar un equipo de trabajo para el desarrollo de un Plan de Inspección Basado en Riesgo, hace falta un grupo interdisciplinario, a lo largo del curso, se hace una revisión de lo que plantea la norma, se describen los componentes de la caldera, sus modos y cuidados de funcionamiento, se continua describiendo los mecanismo de falla y para cada uno se analizan los posibles modos de daño, sus ubicaciones preferenciales dentro de la caldera y finalmente del métodos de ensayo no destructivos y destructivos que la norma plantea para su identificación y dimensionamiento.

OBJETIVOS:

Usted aprenderá:

  • Identificar los posibles mecanismos de daños que pudieran afectar la integridad de los componentes de las calderas.
  • Definir los Ensayos No Destructivos y Destructivos que apliquen para cada mecanismo de daño y su ubicación
  • Considerar posibles acciones de mitigación (Sistemas de monitoreo y control, alarmas y disparos, dosificación de químicos, muestreo, análisis y monitoreo químico, procedimientos y métodos relacionados con la operación, mantenimiento y control químico y programa de formación del personal)
  • Contará con las herramientas necesarias para desarrollar el "mapa de ruta" en cada etapa del ciclo de vida de las calderas acuatubulares, basándose en la ubicación de los mecanismos de daños típicos, el diseño de la caldera a evaluar, sus prácticas operacionales y mantenimiento, e históricos de operación, tratamiento de aguas y preservación, inspección, daños y fallas, reparaciones y mantenimientos, con la finalidad de optimizar la confiabilidad del sistema de Generación de Vapor.
  • Planificar una estrategia efectiva de inspección de sus calderas

DIRIGIDO A

El curso está diseñado y destinado a personal de las áreas de mantenimiento, confiabilidad, inspección y corrosión, ingeniería de procesos y a todas aquellas personas que necesiten conocer las herramientas, para desarrollar un Plan de inspección de Calderas basado en Riesgos, fundamentado en la norma ASME PCC 3 – 2007.

CERTIFICACIÓN:

El certificado es otorgado por ASME (American Society of Mechanical Engineers) y reconocido a nivel internacional.

DURACIÓN:

4 DÍAS

CONTENIDO:

  • Regulaciones y Normas Relacionadas con Calderas
  • Calderas, componentes, materiales y su funcionamiento
  • Inspección Basada en Riesgo su Aplicación en Calderas
  • Mecanismos de Daños y su Ubicación en las Calderas
  • Modos de Fallasv
  • Análisis de las Consecuencias de las Fallas, Análisis y Gestión
  • Métodos de inspección que aplican en la evaluación de Mecanismos de Daños en Calderas
  • Gestión de Riesgo con Actividades de Inspección

INSTRUCTOR

Ing. Carlos Lasarte

Biografía

  • Licenciado en Química de la Universidad Central de Venezuela 1981 y Especialista en Ciencias y Técnicas de la Corrosión de la Universidad de Ferrara – Italia 1986, dedicado Código ASME Sección VII Guías Recomendadas para el Cuidado de Calderas de Potencia desde hace 31 años a la inspección y análisis de fallas de componentes de calderas en Termoeléctricas, Petroquímicas, Refinerías de petróleo y Plantas de diferentes procesos. Actualmente Instructor Autorizado ASME desde el año 2002 y Consultor Independiente de ASME para Latino América.
  • ASME: Cuenta con el nivel honorario de miembro Fellow de ASME, fue el primer Líder del Distrito I (Latinoamérica & Caribe) 2005 al 2007 y actualmente lidera para el Distrito I el Affinity Group sobre Operación & Mantenimiento de Calderas y el Capítulo Técnico de Calderas – Latinoamérica dentro de la División Técnica de Power, Coordina el Programa “Generación de Relevo” para “Inspectores de Condición para la Certificación de Calderas”, Coordina el Grupo de Trabajo de Traducción al Español de la Sección VI y VII del Código ASME y es Instructor Autorizado para ASME en su Programa de Global Training.
  • NFPA 85: Miembro Votante del Comité Técnico sobre Fundamentos de Sistemas de Combustión Riesgosos (“Technical Committee on Fundamentals of Combustion Systems Hazards (BCS-FUN)” Desde Marzo 2010.

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

Fechas: Del 20 al 23 de marzo de 2017

Sesiones: De lunes a jueves

Horarios: De 08:30 - 12:30 y 14:00 - 18:00 hrs.

Lugar: Campus Universitario UPSA

Contacto: Ronie Kruklis 346-4000 int. 218 cenace@upsa.edu.bo

Si desea más información puede apersonarse por la Av. Paraguá y 4to. Anillo, llamar al teléfono 3464000 int 218, al nro. de Celular 736-56072, al email cenace@upsa.edu.bo o escribir su consulta en el formulario.

SOLICITA INFORMACIÓN

(*) Datos Requeridos