Análisis de estados financieros gestionando el valor empresarial

OBJETIVO

En el cambiante entorno de la realidad empresarial, es necesario contar con herramientas que permitan a los ejecutivos tomar decisiones acertadas, tener claridad sobre el desempeño de la empresa y administrar su capacidad de generación de valor.

PÚBLICO OBJETIVO

Empresarios, ejecutivos, gerentes y/o profesionales de áreas de administración, finanzas, tesorería, auditoría, ventas, adquisiciones, marketing y funcionarios comerciales en general.

El certificado es otorgado por la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – UPSA. Podrán acceder a dicha certificación quienes cumplan como requisito una asistencia mínima del 80%.

Conocimientos básicos de Contabilidad y Finanzas.

• Los encuentros serán de carácter predominantemente práctico, permitiendo el intercambio de criterios, opiniones y experiencias entre los participantes y el instructor.
  • Se contará con una plataforma virtual donde se distribuirá el material. Adicionalmente se contará con ejemplos y ejercicios en formato de hoja electrónica.
  • Se entregará una plantilla electrónica© para la determinación de la compensación “justa” al riesgo asumido por los inversionistas de una empresa y la determinación de la “estructura óptima de capital” de una empresa.
  • Todos los encuentros se realizarán en laboratorios de cómputo, para el desarrollo de ejercicios asistidos por hojas electrónicas de MS Excel.

• Principales Estados Financieros.
  • Balance General y Estado de Resultados.
  • El Flujo de Caja: método directo e indirecto.
  • Una mirada a la gestión: Análisis de Estructura.
  • Una mirada a la evolución: Análisis de Tendencia.
  • Indicadores de Liquidez.
  • Índices de Actividad.
  • Estructura del Apalancamiento.
  • Métricas de Rentabilidad.
  • Riesgos y Costos de Oportunidad de la Empresa.
  • Valor Económico Agregado (EVA™).
  • Estructura Óptima de Capital de la Empresa.
  • Proyecciones de Estados Financieros.
  • Sensibilidad y Escenarios en Análisis Financiero.

Juan Fernando Subirana

Candidato a Doctor en Economía y Finanzas en la UPB, Magíster en Ingeniería Financiera de la UPSA, Diplomado en Educación Superior, Diplomado en Gestión y Tecnología del Gas Natural e Ingeniero Comercial de la UPSA.

Certificado en Administración y Análisis de Riesgo Avanzado (CRM) por el Instituto IPPER.

Docente en la UPSA en las áreas de Estadística, Finanzas y Proyectos. Su especialidad es la aplicación de métodos cuantitativos en la gestión empresarial.

Está vinculado al sector de hidrocarburos hace más de 10 años, actualmente se desempeña como Gerente de Planificación en YPFB Andina S.A.

Si desea más información puede apersonarse por la Av. Paraguá y 4to. Anillo, llamar al teléfono 3464000 int 218, al nro. de Celular 736-56072, al email cenace@upsa.edu.bo o escribir su consulta en el formulario.

SOLICITA INFORMACIÓN

Antes de enviar su información realizar clic en la caja de verificación de abajo
(*) Datos Requeridos