Cómo armar una red de Entrenadores Internos

Armar una red de Entrenadores Internos, es asegurar la calidad del adiestramiento o entrenamiento operativo, función que usualmente recae en los supervisores o jefes operativos.

Este Módulo se orienta a apoyar en la labor de selección de entrenadores internos usando el enfoque de competencias.

El Módulo plantea un perfil del capacitador y un método para ubicarlo, aprendiendo a elaborar un modelo conductual que sea objetivo y que se pueda replicar.

Es importante elaborar políticas que permitan mantener un nivel de los expositores internos eficiente y considerar tanto herramientas como los tiempos que demandará esta actividad, adicional a sus funciones cotidianas.

Objetivos:

• Aprender a determinar las políticas y roles de los Capacitadores Internos
  • Aprender a seleccionar Capacitadores Internos haciendo uso del enfoque de competencias.
  • Desarrollar glosarios de competencias y acciones claves relacionadas con el perfil de Capacitador.

Temario:

• Políticas de los capacitadores internos
  • Roles de los capacitadores internos
  • Enfoque de competencias
  • Perfil del capacitador interno
  • Selección de capacitadores internos
  • Ciclo de aprendizaje en los entrenadores internos

A QUIEN ESTÁ DIRIGIDO:

Personal de recursos humanos, gestores de capacitación, analistas de desarrollo organizacional, supervisores de desarrollo humano, analistas de talento humano, gerentes de recursos humanos, analistas de gestión humana, encargados de gestión de talento humano, encargados de capacitación, analistas de capacitación y administración.

DURACIÓN:

CERTIFICACIÓN:

El certificado es otorgado por la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – UPSA.

EXPOSITOR:

ENRIQUE FERREYRA ARCE

Licenciado en Psicología Organizacional con Maestría en Dirección de Recursos Humanos y Psicología Organizacional, doble titulación Escuela Internacional de Negocios CESTE Zaragoza - España y la Universidad Camilo José Cela Madrid – España. Director de Consulters Home, consultora líder en reestructuración orgánica, ubicación de high potential y desarrollo del personal. Ejecutivo con más de 15 años de experiencia en cargos gerencial del área. Habiéndose desempeñado como Gerente de Recursos Humanos de Embol-Cocacola, Móvil de Entel y Aerocon, adicional a que se ha comportado como Asesor de en RRHH de la Gerencia de Total, Insertec y Widman. Ha realizado servicios de selección y desarrollo del personal en SAO, SAE, SACI, BNB, BOLTEC, VIVA, ASTRIX, AGROTRAC, SOFIA, SOLTECO, ARCHER, SAN ANTONIO, ISA BOLIVIA, TIGO, FINO, YPFB CORPORACIÓN, entre otras empresas del medio. Sus actividades gestiónales se han orientado: Dar soporte en la elaboración de la cultura organizacional, generación de planes para mejorar el clima laboral e implementar los sistemas de recursos humanos bajo el enfoque de competencias: reclutamiento, contratación, capacitación, desarrollo y planes de desvinculación. Desarrolla un enfoque gestional aplicado al negocio. Con formación a nivel de especialidad en CAINCO en Legislación laboral y autor de 6 libros de trabajo aplicados a la gestión de talento humano, revisado por la Universidad Católica y la Fundación Patiño. Docente en materias de recursos humanos a nivel de diplomado y maestrías y Auditor interno certificado en ISO 9001 – 2015.

Si desea más información puede apersonarse por la Av. Paraguá y 4to. Anillo, llamar al teléfono 3464000 int 218, al nro. de Celular 736-56072, al email cenace@upsa.edu.bo o escribir su consulta en el formulario.

SOLICITA INFORMACIÓN

Antes de enviar su información realizar clic en la caja de verificación de abajo
(*) Datos Requeridos