Habilidades Sociales y Comunicación

ANTECEDENTES

Curso dirigido a quien quiera mejorar su competencia para interactuar satisfactoriamente con las personas de su entorno. Engloba diferentes tipos de habilidades que ayudan a mantener unas buenas relaciones interpersonales, a la vez que aportan a las personas que las practican un buen equilibrio emocional.

• Concretar los beneficios de una buena comunicación.
  • Descubrir los obstáculos y facilitadores de la comunicación y aprender a hacer un uso estratégico.
  • Distinguir las ventajas e inconvenientes de los estilos comunicativos: agresivo, pasivo, asertivo.
  • Conocer les habilidades que caracterizan un buen comunicador.
  • Tener herramientas comunicativas para saber afrontar situaciones de conflictos.

El certificado es otorgado por la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – UPSA

• Ser un experto comunicador/a.
  • El ciclo del comportamiento: ¿dónde se sitúa la comunicación?
  • Su naturaleza comportamental.
  • Obstáculos de la comunicación.
  • Facilitadores de la comunicación.
  • Estilo y modo de comunicarse: autoafirmación personal.
  • Menú́ de habilidades específicas.
  • Habilidades de conversación.
  • Situaciones de enfrentamiento.

INSTRUCTORA

Dra. Meritxell Obiols Soler

Doctora en Ciencias de la Educación por la UB (2005). Tesis Doctoral sobre Inteligencia Emocional (2005). Profesora desde 1991. Directora, supervisora-coach y profesora del “Máster en Inteligencia Emocional y Coaching en el Entorno Laboral” de la Universidad de Barcelona (UB). Coach Profesional Sénior Certificada por AECOP y ASESCO. Socia de la International Coaching Federation (ICF). Directora de Coaching Bcn, coach, supervisora de coaches en su práctica profesional desde 2005. Formadora en Coaching, Inteligencia Emocional, Liderazgo y Habilidades Directivas desde 2005. Postgrado en Inteligencia Emocional y Bienestar por la UB. Postgrado en Análisis del Discurso por la UPF. Certificación en Executive Coaching, Life Coaching y Facilitadora de Directivo-Coach por TISOC, programa ACTP (2004). Certificación Internacional en Coaching con código nuevo de PNL formada con John Grinder. Practitioner en PNL formada con John Grinder. Facilitadora certificada en DISC y Belbin. Co-autora de los libros Coaching para todos. Herramientas para el cambio personal y profesional (Plataforma, 2013) y Emoción y conflicto (Paidós, 2006) y autora de varios artículos. Su trayectoria profesional está vinculada a su especialidad en Desarrollo Directivo, participando en proyectos de Desarrollo en Competencias Directivas para el Liderazgo desde el año 2005. Ha desarrollado numerosos procesos de Coaching dirigidos a Directivos, Ejecutivos y Empresarios, así como formación en Directivo-Coach, Inteligencia Emocional y Liderazgo.

Si desea más información puede apersonarse por la Av. Paraguá y 4to. Anillo, llamar al teléfono 3464000 int 218, al nro. de Celular 736-56072, al email cenace@upsa.edu.bo o escribir su consulta en el formulario.

SOLICITA INFORMACIÓN

Antes de enviar su información realizar clic en la caja de verificación de abajo
(*) Datos Requeridos