Taller: Inteligencia Emocional, la Clave del Éxito Empresarial

INTRODUCCIÓN

• Orientación al logro, prevención y gestión de conflictos, comunicación y escucha, empatía. Son aspectos vitales en la relación que un directivo debe tener con sus empleados para conseguir resultados positivos en su empresa. La aplicación de esta inteligencia está directamente relacionada con la gestión de las emociones.
  • La gran mayoría de los gerentes y directivos entienden la importancia de la competencia social; ser capaces de transmitir a sus empleados una sensación de proximidad y de comprensión debe estar entre las competencias gerenciales más imprescindibles.
  • Esta habilidad no sólo debe ser propia de los directivos, sino de cada miembro de la empresa. Las organizaciones eficientes están formadas por personas excelentes, que además de competencias específicas propias de su especialidad, desarrollan habilidades emocionales.
  • Si crees que muchos de los problemas de las organizaciones tienen un fondo emocional, que las competencias emocionales son un aspecto importante de las personas efectivas y que un buen ambiente en el trabajo repercute en la productividad, la fidelización del cliente, el trabajo en equipo, la creatividad, etc., éste es tu curso.

El certificado es otorgado por la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – UPSA

El objetivo general de este curso es promover el descubrimiento de la inteligencia emocional en las organizaciones y evidenciar que ésta tiene una aplicación inmediata en el entorno profesional y en las relaciones laborales. Además:

• Mejorar la comunicación interpersonal con el resto de profesionales.
  • Incrementar el conocimiento sobre la gestión de las personas en las empresas.
  • Mejorar las capacidades de liderazgo profesional.

1.       Marco conceptual de las emociones
2.       Competencias emocionales aplicadas en el entorno laboral:
  • Conciencia emocional
  • Regulación emocional
  • Autonomía emocional
  • Competencia social
  • Habilidades de vida y bienestar

INSTRUCTORA

Dra. Meritxell Obiols Soler

Doctora en Ciencias de la Educación por la UB (2005). Tesis Doctoral sobre Inteligencia Emocional (2005). Profesora desde 1991. Directora, supervisora-coach y profesora del “Máster en Inteligencia Emocional y Coaching en el Entorno Laboral” de la Universidad de Barcelona (UB). Coach Profesional Sénior Certificada por AECOP y ASESCO. Socia de la International Coaching Federation (ICF). Directora de Coaching Bcn, coach, supervisora de coaches en su práctica profesional desde 2005. Formadora en Coaching, Inteligencia Emocional, Liderazgo y Habilidades Directivas desde 2005. Postgrado en Inteligencia Emocional y Bienestar por la UB. Postgrado en Análisis del Discurso por la UPF. Certificación en Executive Coaching, Life Coaching y Facilitadora de Directivo-Coach por TISOC, programa ACTP (2004). Certificación Internacional en Coaching con código nuevo de PNL formada con John Grinder. Practitioner en PNL formada con John Grinder. Facilitadora certificada en DISC y Belbin. Co-autora de los libros Coaching para todos. Herramientas para el cambio personal y profesional (Plataforma, 2013) y Emoción y conflicto (Paidós, 2006) y autora de varios artículos. Su trayectoria profesional está vinculada a su especialidad en Desarrollo Directivo, participando en proyectos de Desarrollo en Competencias Directivas para el Liderazgo desde el año 2005. Ha desarrollado numerosos procesos de Coaching dirigidos a Directivos, Ejecutivos y Empresarios, así como formación en Directivo-Coach, Inteligencia Emocional y Liderazgo.

Si desea más información puede apersonarse por la Av. Paraguá y 4to. Anillo, llamar al teléfono 3464000 int 218, al nro. de Celular 736-56072, al email cenace@upsa.edu.bo o escribir su consulta en el formulario.

SOLICITA INFORMACIÓN

Antes de enviar su información realizar clic en la caja de verificación de abajo
(*) Datos Requeridos