Area:
Fecha de Inicio:

Taller de Dirección en Ventas

Objetivo General

Permitirá conocer a nivel teórico y práctico el proceso de estructuración y gestión del Área Comercial de una empresa.

Al finalizar la capacitación los participantes estarán en condiciones de:

• Organizar un departamento de ventas considerando los elementos necesarios.
  • Conocer técnicas para dirigir de forma efectiva una fuerza de ventas.
  • Formular técnicas de mantenimiento y desarrollo de la fuerza de ventas.

METODOLOGIA

Clases participativas, con interacción constructivista a través de la ejecución de trabajos en grupo. (Estructuración de un Área Comercial). Trabajo integrador aplicable a la empresa en la cual los alumnos trabajan.

El certificado es otorgado por la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – UPSA

ORGANIZACIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS

• Tipos de organizaciones del departamento de ventas. Estructura del área de ventas. Directrices para desarrollar las organizaciones de ventas. (Producto, Canal, Cliente).
  • Tamaño y dimensionamiento de la fuerza de ventas.

RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS

• Importancia del reclutamiento y selección. El proceso de reclutamiento y selección de la fuerza de ventas. Competencias y Conocimientos necesarios en un vendedor.

MANTENIMIENTO Y DESARROLLO DE LA FUERZA DE VENTAS

• Compensación de la fuerza de ventas. Capacitación de la fuerza de ventas. Motivación de la fuerza de ventas. Liderazgo de la fuerza de ventas.

GESTIÓN DE VENTAS

• Elaboración del Plan de Ventas, Análisis del volumen, los costos y la rentabilidad de las ventas. Evaluación del desempeño de la fuerza de ventas.

FACILITADOR

Alejandro Ruíz

Ingeniero Comercial. Master en Negocios Internacionales. Especialidad en Gestión Estratégica y Cuadro de Mando. Diplomado en Educación Superior. Información Profesional: Inteligencia de Mercado del Banco Ganadero. Gerente de Marketing del Banco Ganadero. Consumer Marketing Manager Nestle. Market and Consumer Understanding Manager, Millicom TIGO. Docente a nivel de Postgrado.

Si desea más información puede apersonarse por la Av. Paraguá y 4to. Anillo, llamar al teléfono 3464000 int 218, al nro. de Celular 736-56072, al email cenace@upsa.edu.bo o escribir su consulta en el formulario.

SOLICITA INFORMACIÓN

Antes de enviar su información realizar clic en la caja de verificación de abajo
(*) Datos Requeridos