Portada     Noticias     Excel, la herramienta secreta de la Business Intelligence

Excel, la herramienta secreta de la Business Intelligence

19 Abr 2019 10 03 00

En el cambiante entorno en el que vivimos, la inteligencia de negocio ha pasado a ser una responsabilidad para personas que ocupan una disciplina del más alto nivel y decisión en una compañía.

Los directores comerciales, de marketing, de producción o de recursos humanos, por no mencionar por evidentes a los financieros, necesitan tomar decisiones con agilidad, evaluar tendencias, comparar resultados y ser capaces de analizar de forma sencilla la información.

Confiarse solamente en los informes de sistemas y softwares, ya no es viable. Se impone la Inteligencia de Negocio en forma de “autoservicio”, accesible cuando se necesita, manejable por cualquiera, con herramientas intuitivas que no precisen un gran aprendizaje. Y cómo no, con capacidades para compartir la información de forma controlada.

Es aquí donde compañías como Microsoft han entrado en lo que denominan “La democratización de la Inteligencia de Negocio. ¿Y qué mejor herramienta de análisis que el archiconocido Excel? ¿Qué directivo no sabe usarlo? Microsoft ha convertido a Excel en el estándar de analítica y reporting en el día a día de millones de personas.

Ingresa en el siguiente link para conocer los detalles del curso http://cenace.upsa.edu.bo/calendario/analitica-e-inteligencia-de-negocios-de-autoservicio-con-excel-avanzado&prog=169.html