Portada / Portafolio de Cursos / Curso: Taller de neuroliderazgo: la neurociencia en la gestión de personas

Taller de neuroliderazgo: la neurociencia en la gestión de personas

Curso: Taller de neuroliderazgo: la neurociencia en la gestión de personas

INTRODUCCIÓN

La neurociencia, en los últimos años, ha aportado descubrimientos aplicables al liderazgo, la empresa, el marketing, la economía, la educación, psicología, medicina, entre otras. El neuroliderazgo, a partir de comprender cómo funciona el cerebro, su anatomía y su fisiología, intenta definir la base neuronal del liderazgo y de la gestión, y estudia los procesos cerebrales que explican la conducta, la toma de decisiones, la motivación, la inteligencia emocional, la forma de relacionarse con otros, la inteligencia y aprendizaje individual y organizacional.

Como líder de equipos, uno de los retos que debes afrontar es lograr que las personas logren su máximo potencial, de la mano del desarrollo de la organización. Es imprescindible que los descubrimientos de la neurociencia referidos a la comprensión de la conducta humana lleguen de un modo claro y práctico a directivos, líderes, gerentes, ejecutivos y a cada miembro de la organización.

Este taller está planteado para aprender a aplicar algunos de los descubrimientos de la neurociencia en nuestro día a día profesional como líderes de equipos y en otros ámbitos de nuestra vida. Nos aporta aprendizajes prácticos para que contribuyamos a la generación de espacios de trabajo que, mejorando el bienestar, permitan que cada profesional exprese su máximo potencial y el de la organización.

• Apoyar el desarrollo de Inteligencia emocional y Co-liderazgo.
  • Apoyar mejoras en la calidad de vida personal, profesional y de equipos.
  • Neurociencia y Gestión Emocional. Inicio en la comprensión de los procesos neurobiológicos en el comportamiento y funcionamiento cerebral. Comprender las razones de las emociones y reacciones cotidianas.
  • Evolución cerebral y comportamiento. Relaciones interpersonales, habilidades sociales. Repercusión en los equipos y empresas.
  • Estado Anímico. Neurotransmisores y respuestas emocionales. Implicaciones profesionales.

Dra. Meritxell Obiols Soler

Doctora en Ciencias de la Educación por la UB (2005). Tesis Doctoral sobre Inteligencia Emocional (2005). Profesora desde 1991. Directora, supervisora-coach y profesora del “Máster en Inteligencia Emocional y Coaching en el Entorno Laboral” de la Universidad de Barcelona (UB). Coach Profesional Sénior Certificada por AECOP y ASESCO. Socia de la International Coaching Federation (ICF). Directora de Coaching Bcn, coach, supervisora de coaches en su práctica profesional desde 2005. Formadora en Coaching, Inteligencia Emocional, Liderazgo y Habilidades Directivas desde 2005. Postgrado en Inteligencia Emocional y Bienestar por la UB. Postgrado en Análisis del Discurso por la UPF. Certificación en Executive Coaching, Life Coaching y Facilitadora de Directivo-Coach por TISOC, programa ACTP (2004). Certificación Internacional en Coaching con código nuevo de PNL formada con John Grinder. Practitioner en PNL formada con John Grinder. Facilitadora certificada en DISC y Belbin. Co-autora de los libros Coaching para todos. Herramientas para el cambio personal y profesional (Plataforma, 2013) y Emoción y conflicto (Paidós, 2006) y autora de varios artículos. Su trayectoria profesional está vinculada a su especialidad en Desarrollo Directivo, participando en proyectos de Desarrollo en Competencias Directivas para el Liderazgo desde el año 2005. Ha desarrollado numerosos procesos de Coaching dirigidos a Directivos, Ejecutivos y Empresarios, así como formación en Directivo-Coach, Inteligencia Emocional y Liderazgo.