Portada / Portafolio de Cursos / Curso: Operación y mantenimiento de motores estacionarios a gas

Operación y mantenimiento de motores estacionarios a gas

Curso: Operación y mantenimiento de motores estacionarios a gas

DIRIGIDO A

Ingenieros de campo, Programadores de Mantenimiento, técnicos y oficiales mecánicos, encargados de inspección, ensayo, garantía de calidad, Jefes de Planta, operación y mantenimiento del sector Oil & Gas y de generación eléctrica Profesionales de la producción de Gas y Combustibles, profesionales independientes y docentes de universidades relacionados con las Ingenierías Industrial,  Petrolera,  Mecánica y otras

BENEFICIOS PARA LOS PARTICIPANTES
  • Comprender la estructura, operación y mantenimiento de los motores a gas.
  • Comprender el funcionamiento en campo y mejorar su rendimiento
  • Saber contratar un servicio de mantenimiento, los insumos para el funcionamiento y elección de un motor a gas
  • Realizar un plan de mantenimiento, establecer stock de repuesto,
  • Mejorar la confiabilidad de sus unidades estableciendo índices de control. Establecer un análisis de falla y modo de falla para motores

El certificado es otorgado por la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – UPSA

• Familia de motores Especificaciones, Aplicaciones Gama de Potencias
  • Diferencias y semejanzas de motores Diesel y Gas

PRINCIPIO DE COMBUSTIÓN

• Combustibles gaseosos, Principios combustión. Identificación de componentes Ciclo de 4 tiempos.

SISTEMA DE COMBUSTIBLE

• Combustión Rica, Estequiometria y Pobre. Pre-ignición y Detonación. Factores que influyen en la detonación. Niveles de emisión Sistema aire combustible Componentes. Ajuste del sistema aire combustible

SISTEMA DE ENCENDIDO

• Sistemas de ignición, con Magneto, electrónicos, Componentes. Fallas comunes.

EMISIONES Y SU CONTROL

• Composición de emisiones en el escape
  • Emisiones Gas vs. Emisiones Diesel
  • Tratamiento de gases de escape- Catalizadores

SISTEMA DE LUBRICACIÓN

• Lubricantes para motores a gas Análisis periódico del aceite. Selección del aceite para gas

SISTEMA DE REFRIGERACIÓN

• Sistemas de refrigeración, aeros, radiadores. Cavitación.
  • Análisis de fallas

MANTENIMIENTO MOTORES

• Tipos de mantenimientos Intervalos de las inspecciones. Confiabilidad. Análisis y Modo de fallas.

INSTALACIÓN DE MOTORES.

• Alineación. Nivelación

Ing. Diego Suarez Cervieri

Ingeniero Industrial Opción mecánica. Master en Administración de Empresas Industriales. Cuenta con más de 30 años en la actividad de mantenimiento, experto en la realización de Overhaul de turbinas, motora y compresora a gas. Cuenta con una experiencia de 14 años en aeronáutica en el área de mantenimiento, se desempeñó como Gerente de Talleres en la empresa Austral Líneas Áreas donde realizó el lanzamiento del programa de desarrollo para técnicos aeronáuticos(RCM), con un  incremento de productividad más de un 15 %. Durante sus gestiones nunca hubo un accidente con pérdida de vida.

En la actualidad se desempeña como Supervisor de Mantenimiento para el  activo San Antonio, de la empresa Petrobras Bolivia, Dentro de sus actividades se puede destacar: Supervisión al mantenimiento de un parque de motores a gas de 22500 HP, con un uso mensual por encima del 98,6% . Realización de ovh y top end .Contratos de repuestos para motores, compresores y generadores por un monto superior a los U$2 millones por el término de dos años. Introducción de la certificación ISO 9000-2000 en plantas de lubricantes, en planta de gas y en empresas de fabricación de elementos de perforación.