Portada / Portafolio de Cursos / Curso: Programa ejecutivo Internacional de direccion estrategica de proyectos

Programa ejecutivo Internacional de direccion estrategica de proyectos

Curso: Programa ejecutivo Internacional de direccion estrategica de proyectos

DESCRIPCIÓN

El programa mira más allá de las competencias y habilidades técnicas de la Dirección de Proyectos, Practical Thinking Group ha diseñado una nueva propuesta que está alineada tanto a las tendencias globales del PMI® y a las necesidades, retos y realidad de nuestro mercado, además será dictado por profesionales certificados. Gracias a un convenio interinstitucional se impartirá y certificará a través de la Unidad de Educación Continua - CENACE de la Fundación Universidad Privada de Santa Cruz – UPSA.

El enfoque del Programa cubre 3 grupos de habilidades y competencias que son:

• 1. Gestión avanzada de proyectos y programas
  • 2. Liderazgo y Habilidades Interpersonales
  • 3. Gestión de Iniciativas Estratégicas

OBJETIVO

El objetivo principal de este Programa es el de proveer una oferta de entrenamiento para ejecutivos totalmente innovadora bajo los estándares y guías del PMI® que tiene entre otras las siguientes características:

• Temas de Tendencia Global y alineado a las mejores prácticas a nivel mundial.
  • Herramientas Únicas y Totalmente Prácticas
  • Docentes Certificados con Experiencia Internacional
  • Modular y Compacto

DESTINATARIO

El presente Programa Ejecutivo se encuentra abierto a toda la comunidad.

Está dirigido a:

• Profesionales Independientes, Consultores y Emprendedores
  • Profesionales que tienen a su cargo o que colaboran con el Diseño, Planificación y Ejecución de la Estrategia de una compañía.
  • Profesionales que tienen a su cargo o que colaboran con la PMO (Oficina de Dirección de Proyectos)
  • Profesionales que tienen a su cargo o que colaboran en la Gestión de uno o varios proyectos de la compañía.

El programa está compuesto de 3 módulos de 18 horas reloj, haciendo un TOTAL DE 54 HORAS.

ACREDITACIÓN Y BENEFICIOS

Acreditación

Dado que todos nuestros docentes son certificados y el material utilizado está totalmente alineado con los estándares y guías del PMI®, este programa puede acreditar ante el Project Management Institute 54 PDUs y/u Horas de Contacto a través de la presentación del certificado emitido por el curso ante dicha institución.

PDUs

PDU significa Unidad de Desarrollo Profesional, por sus siglas en inglés Professional Development Unit. Muchas de las certificaciones del PMI requieren que Ud. acumule estas Unidades de Desarrollo Profesional para mantener activa su certificación. Las capacitaciones proveen una forma de acumular PDUs entre otras actividades. Se empiezan a contabilizar una vez que usted ya cuenta con una certificación de PMI®

Horas de Contacto

Son horas de capacitación en temas de Dirección de Proyecto alineadas a los estándares y guías del PMI® Se contabilizan antes de que usted cuente con una certificación de PMI® y típicamente cada certificación le exige como requisito un numero X de Horas de Contacto.

Beneficios Adicionales

Todos los participantes obtendrán una Membresía de un año al Project Management Institute - PMI Internacional y también al PMI Santa Cruz Bolivia Chapter. Tendrán acceso gratis al PMI Tour Cono Sur 2016 a realizarse el jueves 24 de noviembre de 2016. Además de tener un certificado otorgado por Practical Thinking Group y la Universidad privada de Santa Cruz – UPSA.

METODOLOGÍA Y MODELO DE ENSEÑANZA

Modelo Mixto 90/10

Nuestro programa tiene un modelo mixto de entrenamiento 90/10 que combina clases presenciales con algunas clases virtuales. El 90% de nuestras clases son presenciales El 10% de nuestras clases son virtuales, sin embargo estas clases podrán ser atendidas por los alumnos desde las instalaciones de la UPSA y también quedarán grabadas para futuras descargas por parte de los alumnos.

Metodología

Nuestra metodología de enseñanza se basa en la andragogía que es el conjunto de las técnicas de enseñanza orientadas a educar personas adultas El objetivo principal de nuestra metodología es lograr provocar una transformación en los alumnos, hacer que capitalicen los nuevos conocimientos adquiridos y que los transformen en nuevas habilidades y competencias aplicadas a su día a día. La idea es enseñar herramientas y técnicas prácticas que puedan ponerse al servicio de sus vidas personales y de sus negocios de manera muy ágil. De esta forma optimizamos el Retorno en la Inversión de la capacitación

CONTENIDOS MÍNIMOS

Modulo1: Estrategia y Negocios

• Evaluación de Madurez Organizacional con OPM3®
  • Diseño y Rediseño de PMOs (Oficinas de Dirección de Proyectos)
  • Alineamiento estratégico del Portafolio de proyectos

Modulo2: Liderazgo y Habilidades Interpersonales

• Comunicación, Negociación y Manejo de Conflictos en Equipos de Proyecto
  • Cultura Organizacional y Liderazgo Estratégico
  • Gestión de Cambio Organizacional en Proyectos

Módulo 3: Gestión Técnica de Proyectos

• Gestión Ágil de Proyectos versus Gestión Tradicional de Proyectos
  • Gestión de Profesional de Programas

Este curso ofrece a los profesionales participantes de la gestión de programas, un conocimiento básico sobre las mejores prácticas y herramientas necesarias sobre el estándar para la Gestión de Programas 3era Edición de PMI®.