Portada / Portafolio de Cursos / Curso: AUDITORÍA INTERNA DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD – ISO 9001

AUDITORÍA INTERNA DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD – ISO 9001

Curso: AUDITORÍA INTERNA DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD – ISO 9001

Destinatarios:

Responsables del Sistema de Gestión de Calidad, auditores, apto para cualquier nivel de participantes en cualquier tipo de organización, industrial o de servicios.

Metodología:
  • Exposición dialogada del instructor con presentaciones Powerpoint
  • Análisis de casos
  • Realización de ejercicios individuales
  • Realización de ejercicios grupales (tipo role-playing)
  • Debate entre los participantes
  • Evaluación
El participante aprenderá a:
  • Interpretar los requisitos de la norma ISO 9001.
  • Comprender qué auditar.
  • Gestionar una auditoría interna del Sistema de Gestión de la Calidad.
  • Entender la aplicación de la norma ISO 19011 para Auditorías de Sistemas de Gestión de la Calidad.
Duración:

Certificación:

El certificado es otorgado por CTI Solari y Asociados SRL. y reconocido a nivel internacional.

Antecedentes exitosos de este curso:

Fue realizado in company para la empresa GENNEIA (del rubro generación de energía) en Marzo 2015 para 10 personas con excelentes resultados.

CONTENIDOS MÍNIMOS

Día 1 – Curso: “Costos y Conceptos Básicos de Contabilidad para la Toma de Decisiones”

Módulo 1: Interpretación de la Norma ISO 9001.
  • Introducción.
  • La familia de normas ISO 9000.
  • Conceptos y vocabulario basados en las normas ISO 9000.
  • Norma ISO 9001: Interpretaciones de las exigencias normativas.
  • ¿Qué auditar?
Módulo 2: Planificación de auditorías.
  • Norma ISO 19011 para Auditorías de Sistemas de Gestión de la Calidad.
  • Planificación, realización, informe y actividades de seguimiento de una auditoría

Día 2 – Curso: “Costos y Conceptos Básicos de Contabilidad para la Toma de Decisiones”

Módulo 3: Realización de auditorías.
  • Norma ISO 19011 para Auditorías de Sistemas de Gestión de la Calidad.
  • Técnicas de auditoría.
  • Calificación de Auditores y Mantenimiento de la Calificación.
  • Proceso de certificación. Recomendaciones.

Ing. Hugo Gonzalez.

Hugo González es Ingeniero Civil (UM), Master en Organización y Dirección de Empresas (UBA), y Auditor de Sistemas de Gestión certificado por el Instituto Latinoamericano para la Calidad INLAC, el Instituto Argentino para la Calidad IACC y el Instituto Argentino de Normalización y Certificación IRAM, habiendo realizado auditorias de sistemas de gestión ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001 en numerosas empresas de Argentina y Brasil.

Entre las empresas que ha auditado se encuentran:

• Genneia SA
  • Indesur Argentina SA
  • AESA Buenos Aires
  • Sullair Argentina
  • SoEnergy Argentina

Posee importante trayectoria en el desarrollo de sistemas gestión de calidad, ambiental, de salud y seguridad ocupacional, en empresas privadas con más de 30 sistemas certificados. También ha desarrollado actividades como Consultor Senior del Banco Interamericano de Desarrollo BID.

Es docente en importantes empresas e instituciones, como la Fundación Gutenberg y la Asociación Argentina de Compras de Materiales y Logística. Hugo González es Director de Calidad & Gestión www.calidad-gestion.com.ar y también edita un boletín que se envía mensualmente a más de 30.000 suscriptores de habla hispana