Portada / Portafolio de Cursos / Diseño y mantenimiento de sistemas oleohidráulicos

Diseño y mantenimiento de sistemas oleohidráulicos

OBJETIVOS
  • Comprender la estructura, operación y mantenimiento de los sistemas OLEOHIDRÁULICOS (sistemas con aceites lubricantes).
  • Comprender el funcionamiento en campo y mejorar el rendimiento–vida útil de sistemas hidráulicos.
  • Conocer a detalle las partes constituyentes de los sistemas hidráulicos.
  • Realizar un plan de mantenimiento, establecer criterios de mejoras de rendimiento.
  • Mejorar la confiabilidad de sus unidades estableciendo índices de control. Establecer un análisis de falla y modo de falla para sistemas hidráulicos industriales móviles.
  • Conocer la Teoría hidráulica.
  • Dimensionamiento y selección de bombas hidráulicas.
  • Dimensionamiento de actuadores.
  • Análisis completos de casos prácticos y reales.

Ingenieros de Planta e Industriales, Programadores de Mantenimiento, Técnicos y  ejecutores mecánicos, encargados de inspección, garantía de calidad, Jefes de Planta, operación y mantenimiento del sectores industriales y de producción, así como profesionales independientes y docentes de universidades relacionados con la Ingeniería Industrial, Petrolera, Mecánica, Minera y otras.

16 horas reloj

El certificado es otorgado por la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – UPSA.

DISPOSITIVOS HIDRÁULICOS

• Conceptos básicos
  • Introducción a la hidráulica práctica.
  • Ventajas de la tecnología hidráulica
  • Aplicaciones de la hidráulica
  • Sistema hidráulico básico, lubricantes normalizados

Teoría del fluido.

• Teorema de Bernoulli-Principio de Pascal-Nª de Reynolds

Grupo generación

• Grupo control
  • Grupo actuación
  • Grupo conexión
  • Presión
  • Caudal
  • Cilindrada

Tópicos hidráulicos

• Picos de presión choques hidráulicos
  • Viscosidades Versus temperaturas de los lubricantes
  • Elementos filtrantes y Filtración eficiente
  • Control de la contaminación mediante la norma ISO 4406

DISEÑO Y APLICACIONES HIDRÁULICAS

• Bomba de engranajes
  • Bomba de paletas
  • Bomba de pistones axiales
  • Limitadora de presión
  • Válvula de secuencia
  • Válvula reductora de presión.
  • Válvula de retención
  • Acumuladores
  • Válvulas direccionales
  • Actuadores
  • Motores hidráulicos

Aplicaciones

• Aplicaciones y análisis de casos prácticos - reales

Ing. Jhony Condarco
  • Ingeniero Mecánico, Técnico en Automotores, Técnico Auxiliar Automotriz. Diplomado en Mantenimiento Industrial. Diplomado Lubricación de Clase Mundial NORIA. Diplomado Análisis de Aceite NORIA.
  • Actualmente trabaja en la Minera San Cristóbal como Responsable de General de los sistemas hidráulicos, en planta. Gestión de la lubricación en planta. Dentro de su experiencia profesional se ha desempeñado en: Harrison Western Corporation – Norberto Odebrecht (REPUBLICA DOMINICANA) como  Ingeniero Responsable de Mantenimiento Oleohidraulico TBM Proyecto Hidroeléctrico Pinalito (Municipio de  Constanza). Trabajo en la compañía logística de Hidrocarburos Boliviana (CLHB S.A.) como Ingeniero Jefe del Mantenimiento Centro Occidente, Responsable de (Cochabamba –La Paz –Oruro). Trabajo en el Consorcio ASTALDI-ICE (Proyecto Múltiple Misicuni) como Ingeniero Responsable Mecánico (Revestimiento fase II)