Portada / Portafolio de Cursos / Gestión de Integridad de recipientes, calderas y tuberías a presión

Gestión de Integridad de recipientes, calderas y tuberías a presión

DESCRIPCIÓN:

Este curso introduce a los principales Códigos y Normas utilizadas en la inspección en servicio y mantenimiento de integridad de Recipientes a Presión, Tuberías y otros equipos presurizados Cubre procesos utilizados para evaluar y asegurar su integridad para la continuidad en la operación de estos equipos en forma segura y económica. Introduce a los aspectos más importantes de la normativa a considerar como: API, NBIC, API 579/ASME FFS-1 para evaluación nivel 1 aplicables a pérdida de espesor localizada y generalizada y referencias a procedimientos de reparación estandarizados por ASME PCC-2.

OBJETIVOS DE LA CAPACITACIÓN (THESE ARE NOT LEARNING OBJECTIVES):

Al término de este curso los participantes podrán:

• Este curso introduce a los principales Códigos y Normas utilizadas en la inspección en servicio y mantenimiento de integridad de Recipientes a Presión, Tuberías y otros equipos presurizados.
  • Cubre procesos utilizados para evaluar y asegurar su integridad para la continuidad en la operación de estos equipos en forma segura y económica.
DIRIGIDO A:

Ingenieros, técnicos y personal de inspección, fabricación, montaje, ensayos, diseño, garantía de calidad, operación y mantenimiento de recipientes y componentes a presión de empresas de ingeniería, construcción y montaje, refinerías, petroquímicas, plantas químicas y otros operadores, autoridades regulatorias, universidades, inspectores, y profesionales y personal independiente.

CERTIFICACIÓN:

El certificado es otorgado por ASME (American Society of Mechanical Engineers) y reconocido a nivel internacional.

DURACIÓN:

3 días

CONTENIDO:
  • Introducción a la normativa aplicable.
  • Requerimientos más comunes de códigos de post construcción más comúnmente aplicados.
  • Mecanismos de degradación.
  • Tipo y técnicas de inspección.
  • Frecuencias de inspección.
  • Evaluación de vida remanente y espesor de retiro.
  • Análisis para cambio de condiciones de operación.
  • Criterios para evaluación de zonas corroídas.
  • Requerimientos aplicables a reparaciones.
  • Requerimientos aplicables a modificaciones y alteraciones al diseño.
  • Reemplazo de materiales y partes.
  • Criterios para definir necesidad de realizar pruebas de presión.
  • Documentación requerida
  • Introducción a la aplicación de API 579. Metodología y responsabilidades.
  • Evaluación nivel 1 para perdida de espesor localizada y generalizada.
  • Tolerancias geométricas de recipientes y tuberías.
  • Procedimientos de reparación contenidos en ASME PCC-2.

Ing. Rubén E. Rollino
Bibliografía:

Ingeniero Sénior con más de 30 años de experiencia en diseño, construcción, inspección, mantenimiento y gestión de integridad de estructuras, equipos, tuberías, recipientes a presión, calderas y tanques de almacenaje de acuerdo a ASME, API y Euro Normas, en plantas nucleares e industrias siderúrgicas, mineras, del petróleo, gas y petroquímicas. Es un experto reconocido en el campo de Tecnología de Soldadura y miembro del comité ASME B31 en español. Tiene más de 15 años de experiencia en entrenamiento y enseñanza de cursos sobre Códigos ASME y API y carrera de especialización en soldadura.