Portada / Portafolio de Cursos / Hands - On Workshop Tableau Server - Level I

Hands - On Workshop Tableau Server - Level I

JUSTIFICACIÓN

Tableau Server está diseñado para permitir que todos en una organización puedan crear contenido actualizado en un entorno compartido y visualizarlo desde cualquier dispositivo móvil de forma segura. La creación de una cultura analítica de autoservicio basada en datos, requiere flexibilidad y un enfoque de colaboración de varios niveles integrados por Tableau Server.

Tableau Server permite extender el valor de sus datos en toda su organización. Ofrezca a su empresa la libertad de explorar datos en un entorno confiable, sin limitarlos a preguntas predefinidas, asistentes o tipos de gráficos. Tenga la tranquilidad de que tanto sus datos como sus análisis son seguros y precisos. Las organizaciones de TI adoran a Tableau por su facilidad de implementación, integración robusta, simplicidad de escalabilidad y excelente confiabilidad. Ya no tiene que elegir entre potenciar el negocio o proteger sus datos; con Tableau finalmente puede hacer ambas cosas.

Ya sea que mantenga sus datos en las instalaciones o en la nube, Tableau Server le brinda la flexibilidad de integrarse en su infraestructura de datos existente. Las implementaciones locales de Tableau Server, ya sea en Windows o Linux, permiten obtener el máximo control detrás de su perímetro de seguridad.

Tableau es la infraestructura de misión crítica para la plataforma de análisis empresarial moderna de una organización. Es esencial que los arquitectos empresariales y los líderes de TI comprendan cómo Tableau Server permite el crecimiento controlado de los datos, contenido y usuarios.

Además, la implementación e integración con plataformas informáticas empresariales diversas y heterogéneas se está convirtiendo en la única forma de contribuir con las necesidades analíticas actuales y futuras de la empresa.

OBJETIVO

Este Taller Práctico aborda las prácticas recomendadas para instalar y administrar Tableau Server. Ofrece información importante y prácticas de seguridad, rendimiento, gobernanza y escalabilidad. Los conocimientos y las habilidades del curso permiten al estudiante aprender rápidamente cómo crear una plataforma de Tableau sólida y extensible.

Desde principiantes hasta usuarios avanzados que requieren competencias para difundir, compartir y distribuir información generada en Tableau Desktop. Este Taller le enseñará paso a paso la funcionalidad y beneficios de Tableau Server.

Ingenieros de Sistemas, Informáticos, Analistas de Datos, Administradores de Infraestructura, Servidores y Administradores de Tableau Server. No se requiere conocimientos previos de preparación o limpieza de datos con Tableau Prep. Se recomienda que el participante tenga conocimiento básico de Tableau Desktop.

TEMARIO

• Gestión de Tareas
  • Estado del Servidor
MODALIDAD

El curso es presencial y práctico, el participante debe asistir con una Laptop* para instalar el software Tableau Server y realizar los ejercicios con los archivos que se proporcionarán.

Características de la Laptop: Intel Core i5 (4 Cores) o superior con 16 GB de RAM o más

Al finalizar el curso se entregará un certificado de asistencia avalado por la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – UPSA. Podrán acceder a dicha certificación quienes cumplan como requisito una asistencia mínima del 80%.

Ing. Pablo Pachecho Mercado

Ingeniero de Sistemas, Consultor certificado de Tableau. Con base en formación académica tecnológica y apoyado en una especialización administrativa con perspectiva de mejora de negocios, habilidades que le permiten una concepción y fusión técnica/administrativa para contribuir a la optimización de los resultados del cliente. Con una visión transversal de los procesos organizacionales desde el enfoque de control y gestión por procesos, consistencia de información y seguridad, permiten la gestión del recurso humano y áreas tecnológicas. Especialización en infraestructura tecnológica que le permiten la mejora y el enfoque de desempeño de recursos base para otorgar al negocio factores de disponibilidad tecnológica vital para organizaciones que requieren servicio de calidad al usuario interno y externo.