Portada / Portafolio de Cursos / Curso: Inspección, prueba y mantenimiento de los sistemas de protección contra Incendio

Destinatarios:
  • Ingenieros y técnicos de mantenimiento.
  • Ingenieros de proyectos
  • Gerentes y jefes de seguridad
  • Personal de seguridad
  • Bomberos e inspectores de riesgo.

Apto para cualquier nivel de participantes de industrias que posean sistemas de protección contra incendio.

El participante aprenderá a:
  • Inspeccionar, probar y mantener los sistemas de protección contra incendio en base a agua y los sistemas de detección alarma de incendio de acuerdo a los principios y técnicas establecidas en las normas: internacionales vigentes en la materia.
  • Describir los componentes del sistema de PCI.
  • Identificar las posibles fallas en los sistemas de PCI.
  • Examinar los distintos componentes de los sistemas de PCI.
  • Evaluar los componentes básicos y asociados de los sistemas de PCI.
  • Identificar las frecuencias mínimas de IPM requeridas para los sistemas de PCI.
  • Establecer protocolos de inspección, prueba, y mantenimiento de instalaciones de PCI.
Metodología:

Exposición dialogada acompañada de presentaciones Powerpoint, con análisis de casos reales y realización de ejercicios grupales.

Certificación

El certificado es otorgado por CTI Solari y Asociados SRL. y reconocido a nivel internacional.

Antecedentes exitosos de este curso:

Fue dictado en abril 2015 para personal de FT Servicios Integrales, Sinopec, PAE y la Administración Nacional de Electricidad. El curso obtuvo un promedio de casi "Excelente" (puntuación 4,6 de 5) y algunos de los comentarios de los participantes fueron "Muy buena interacción entre los participantes y el instructor"; "Muy buena la información y los conceptos brindados".

El curso ha sido dictado numerosas veces con excelentes resultados para grupos de 35 personas en Quito, Ecuador (2006), Guayaquil, Ecuador (2007), Salinas, Ecuador (2008) y en Salta, Argentina (2009).

CONTENIDOS:a. Conceptos Básicos.
  • Descripción de los sistemas de protección contra incendio.
  • Comparativa entre la normativa nacional (Leyes/códigos) y la normativa internacional (códigos/normas). Alcances y objetivos de cada una.
  • Pruebas.
b. Seguridad Sistemas de Rociadores.
  • Archivos-Historial.
c. Sistemas de Gabinetes de Mangueras.
  • Archivos.
  • Historial.
d. Redes de Agua Contra Incendio Privadas.
  • Archivos-Historial.
e. Bombas Contra Incendio y Tanques de Agua.
  • Archivos-Historial.
f. Sistemas de Agua Pulverizada.
  • Archivos-Historial.
g. Sistemas de Agua-Espuma.
  • Archivos - Historial.
h. Extintores Portátiles.
  • Tipos.
  • Pruebas.
  • Archivos - Historial.
i. Sistema de Detección.
  • Archivos-Historial

Lic. Emilio Enrique Gonzalez
  • Licenciado en HyST, Universidad de Morón, 1997.
  • Post grado Master en Seguridad contra Incendios, IAS; 1998.
  • Ex coordinador de cursos de post-grado y de extensión universitaria, tema incendio, UTN-FRLP.
  • Instructor de numerosos cursos de sistemas de PCI.
  • Bomberos Policía de la Prov. de Bs As, 30 años, Jefe Área Técnica (inspecciones en seguridad contra incendios, aprobación de proyectos de PCI, etc.), Jefe Sección Capacitación (elaboración de programas y contenidos de cursos de capacitación y entrenamiento).
  • Cámara Argentina de Salas de Bingos y Anexos, asesor en sistemas de PCI.
  • AGROCOM SACIFIA, 5 años, proyectista, director de obra, instalaciones de PCI.
  • ASOPETROL; Compañía Oriental de Petróleo, 3 años, Quito, Ecuador, Inspector de sistemas de PCI.
  • KEY CONTACT, Quito, Ecuador, 2 años, Inspector de Riesgos y de sistemas de PCI.
  • PETROECUADOR, Quito, Ecuador, Instructor de Cursos de Seguridad y PCI.