Portada / Portafolio de Cursos / Introducción a normas y códigos para el mantenimiento de recipientes, calderas y tuberías

DESCRIPCIÓN:

Este curso introduce a los principales códigos y normas utilizadas en la inspección en servicio y mantenimiento de integridad de recipientes a presión, tuberías, calderas y otros equipos presurizados.

Se le ayudará a desarrollar las habilidades necesarias para preparar los planes para la inspección de equipos en servicio, incluyendo el establecimiento de las frecuencias de inspección y criterios de aceptación.

El curso también cubrirá los criterios para los procedimientos de reparación segura y económica, la forma de gestionar los recursos para la evaluación de aptitud para el servicio, y los requisitos para la documentación de las actividades.

OBJETIVOS DE LA CAPACITACIÓN

Usted aprenderá:

• Conocer la normativa aplicable al mantenimiento y gestión de integridad de recipientes, tuberías y calderas.
  • Desarrollar conocimientos para una gestión eficiente y segura de recursos para inspección, mantenimiento y gestión de integridad de equipos en servicio.
  • Comprender el tipo y alcance de la normativa aplicable a la inspección, mantenimiento y gestión de integridad de equipos en servicio.
  • Desarrollar conocimientos para elaborar planes de inspección de equipos en servicio.
DIRIGIDO A

Ingenieros, técnicos y personal de fabricación, montaje, inspección, ensayos, diseño, garantía de calidad, operación y mantenimiento de tuberías de empresas de ingeniería, construcción y montaje, operadores, autoridades regulatorias, universidades. Inspectores y profesionales de la industria petrolera, petroquímica, alimenticia y de proceso que tengan entre sus objetivos el mantenimiento y gestión de integridad de recipientes, tuberías y calderas.

3 días

Ing. Rubén E. Rollino
Bibliografía:

Ingeniero Sénior con más de 30 años de experiencia en diseño, construcción, inspección, mantenimiento y gestión de integridad de estructuras, equipos, tuberías, recipientes a presión, calderas y tanques de almacenaje de acuerdo a ASME, API y Euro Normas, en plantas nucleares e industrias siderúrgicas, mineras, del petróleo, gas y petroquímicas. Es un experto reconocido en el campo de Tecnología de Soldadura y miembro del comité ASME B31 en español. Tiene más de 15 años de experiencia en entrenamiento y enseñanza de cursos sobre Códigos ASME y API y carrera de especialización en soldadura.