Portada / Portafolio de Cursos / Curso: Laboratorio de Innovación y creatividad con la metodología lego seriousplay

Laboratorio de Innovación y creatividad con la metodología lego seriousplay

Lego SeriousPlay - LSP es una metodología desarrollada en la empresa Lego para potenciar el trabajo en equipo, la planificación estratégica y la resolución creativa de conflictos.

LSP usa el juego como un canal de apertura para abordar distintos temas y necesidades de la empresa. Asimismo la metodología asegura una participación 100 % activa de todos los participantes.

Actualmente muchas empresas e instituciones buscan talleres y procesos LSP para ir al ritmo del cambio permanente de los mercados, las nuevas demandas de usuarios y clientes y sobre todo para no dejar de renovarse e innovar.

Este es un taller para presentar la metodología desde uno de los ámbitos en los que mejor aporte puede brindar: LEGO Labes una experiencia divertida y dinámica que ofrecerá a los participantes una nueva forma de ver su entorno y sobre todo abrirá infinitas posibilidades de usar sus propias habilidades LA INNOVACIÓN Y LA CREATIVIDAD

Al finalizar el curso se entregará un certificado de asistencia avalado por la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – UPSA.

CONTENIDOS DE LA EXPERIENCIA:
  • Proceso de apertura emocional para el uso de la metodología LSP
  • Desarrollo de habilidades básicas de la metodología LSP
  • Retos de creatividad en base a experiencias personales
  • Retos de innovación en base a marcas y productos del mercado actual

Lic. Sergio Caballero Vidal
  • Consultor Senior con más de 10 años de experiencia. Profesional en el diseño de procesos vivenciales para el desarrollo de capital humano en empresas e instituciones.
  • Asesor personal especializado en la gestión positiva de las emociones. Facilitador Lego Serious Play.
  • Terapeuta personal de Mindfulness. Motivador y Conferencista.
  • Licenciado en ciencias de la educación por la Universidad San Francisco de Asis.
  • Pedagogo Teatral de la Real Escuela Superior de Arte Dramático en Madrid España.
  • Coach Certificado (Coaching Ontológico) por D&L Group, Argentina.
  • Certificado como Trainer Practitioner por OTC (Outdoor Trainer Certification), otorgado por Ernesto Yturralde Worldwide Inc (Miami, EEUU).
  • Certificado como facilitador experiencial y coach sistémico de equipos por UNO Coaching (Lima Perú).