Portada / Portafolio de Cursos / Mecanismos de Deterioro según API RP 571

Mecanismos de Deterioro según API RP 571

Mecanismos de Deterioro según API RP 571

INTRODUCCIÓN

Este curso de capacitación sobre mecanismos de deterioro cubre una descripción general con discusiones detalladas de los mecanismos de deterioro clave en procesos de refinación abordados en API RP 571 y ejemplos de daños y fallas en los equipos. También incluye la discusión de los métodos típicos de ensayos no destructivos (NDE) aplicables para la detección de daños relacionados con los mecanismos de deterioro específicos. 


OBJETIVOS

Este curso tiene como objetivo proporcionar a los participantes una comprensión completa de los diversos mecanismos de deterioro contenidos en la última edición de API RP 571-2011, que pueden afectar los equipos de proceso, el tipo y el alcance del daño que se puede esperar, y cómo se puede aplicar este conocimiento a la selección de métodos de inspección efectivos para detectar el tamaño y caracterizar el daño. 


PÚBLICO OBJETIVO

Dirigido a ingenieros químicos, ingenieros de proceso, ingenieros mecánicos, inspectores de planta, operadores, personal de mantenimiento, consultores de la industria de hidrocarburos (procesos, petroquímica, refinación); y en general, profesionales afines cuyo trabajo en la industria requiere conocimientos básicos sobre mecanismos de deterioro.


DURACIÓN

24 horas reloj.


CERTIFICACIÓN

Al finalizar el curso se entregará un certificado de asistencia avalado por la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – UPSA. 

Podrán acceder a dicha certificación quienes cumplan como requisito una asistencia mínima del 80%.


MATERIAL A OFRECER A LOS PARTICIPANTES

CD con Manual del Curso. Norma en digital última versión. Examen exploratorio de las destrezas adquiridas.


CONTENIDO

  • Visión general de la API RP 571.
  • Los 66 mecanismos de deterioro de la API RP 571.
    • Descripción del Daño.
    • Materiales Afectados.
    • Factores Críticos que afectan al mecanismo de deterioro.
    • Unidades o Equipo Afectados.
    • Aspecto o Morfología del Daño.
    • Prevención / Mitigación.
    • Inspección y Monitoreo.
    • Mecanismos relacionados.
    • Referencias.
  • Relación entre los mecanismos de deterioro y los modos de falla.

INSTRUCTOR

Ing. Jean Fuenmayor

Ingeniero Mecánico egresado de la Universidad del Zulia en el año 2006, Ingeniero Industrial en la Universidad Rafael Belloso Chacín en el año 2007.

Magister en Corrosión Universidad del Zulia en el 2014. Certificado en Corrosión y Materiales API 571 e Inspección Basada en Riesgo API 580.

Especialista en la Implementación de Inspección Basada en Riesgo. Posee conocimientos de Integridad Mecánica, Corrosión, Técnicas de Inspección de equipos estáticos y Confiabilidad, además de habilidades que le permitieron desarrollar Herramientas Computacionales para el análisis de Integridad Mecánica y la Inspección Basada en Riesgo.

Posee amplios conocimientos del uso y manejo de normas API, ASME, DNV, NOM. Actualmente certificado Nivel II en Ultrasonido (UT) y con extensos conocimientos en otras áreas de los Ensayos no Destructivos (END). 

Actualmente es Consultor en el área de Integridad Mecánica y Corrosión para la industria petrolera y de procesos en Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela.