Portada / Portafolio de Cursos / Curso: Protección de transformadores de potencia y distribución

Protección de transformadores de potencia y distribución

Curso: Protección de transformadores de potencia y distribución

• Interpretar los tipos de fallas que afectan al transformador.
  • Analizar las consecuencias de las fallas en transformadores.
  • Optimizar la operación de su sistema de distribución eléctrica.
  • Proyectar y diseñar sistemas de protecciones eléctricas del transformador.
PÚBLICO OBJETIVO

Ingenieros, técnicos y personal idóneo del rubro eléctrico que desarrollan tareas de proyecto, construcción, mantenimiento y operación de sistemas eléctricos.

Aplica a industrias como petróleo, minería, textil, automotriz, industria alimenticia.

REQUISITOS

Tener un conocimiento básico de teoría de electricidad y transformadores eléctricos

Exposición dialogada del instructor con presentaciones PowerPoint. Proyección de videos explicativos. Análisis de un caso práctico de protección de un transformador de 2500kVA, 13,2/0.4kV. Análisis de otras experiencias de campo. Debate entre los participantes.

El certificado es otorgado por CTI Solari y Asociados SRL. y reconocido a nivel internacional.

CONTENIDO MÍNIMOMódulo 1: Generalidades de Transformadores.
  • Principio de funcionamiento.
  • Tipos.
  • Aspectos constructivos.
  • Accesorios.
Módulo 2: Transformadores de Distribución y Transformadores de Potencia.Módulo 3: Tipos de Fallas en Transformadores.Módulo 4: Protecciones Propias del Transformador:
  • Indicador de nivel.
  • Termómetro de cuadrante.
  • Imagen térmica.
  • Relé Buchholz.
  • Relé de flujo.
  • Válvula de sobrepresión.
  • Protección de reguladores de tensión bajo carga (RBC)
Módulo 5: Protecciones Externas:
  • Relé diferencial (87)
  • Relé de sobreintensidad (50-51)
  • Relé de sobreflujo (24)
  • Relé de cuba (51N)
Módulo 6: Ejercicios prácticos:
  • Selección de elementos de protección de un transformador de distribución de 630kVA 13,2/0.4Kv.
  • Selección de elementos de protección de un transformador para uso industrial de 2500kVA 13,2/0.4Kv.

Federico Paredi

Es Ingeniero Electricista, con orientación en Sistemas Eléctricos de Potencia. Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Tucumán. Cuenta con un Posgrado en Diseño, proyecto y construcción de sistemas de transmisión de energía eléctrica, por el Consejo Federal de la Energía Eléctrica – Universidad Católica de Salta. Sólida experiencia en el sector industrial desarrollada principalmente en el área de generación de energía. Se especializó en operar, mantener, especificar y diseñar tanto transformadores de distribución y potencia y sus sistemas de protección eléctricas de transformadores.

Desde mayo de 2012 es Jefe de Mantenimiento Eléctrico. Establecimiento: Ingenio y Destilería La Trinidad, Va. La Trinidad – Tucumán – Argentina (Fabrica de Azúcar y Bioetanol con Cogeneración a partir de biomasa, potencia instalada 15MVA, instalaciones de 13,2 y 0,4kV).

Trabajo (2010 a 2012) como ingeniero Ingeniero Electricista de Planta Senior / Mantenimiento Eléctrico en PLUSPETROL ENERGY S.A., Central Térmica Tucumán, El Bracho – Tucumán – Argentina (Ciclos combinados San Miguel y Tucumán y TGs Pluspetrol Norte, potencia instalada 1050MVA, instalaciones de 500, 132, 15 y 6,6kV).

Fue (2006 – 2010) Responsable de Mantenimiento Eléctrico y Coordinador del Sector Operaciones en la empresa: AES Argentina Generación S.A. Centrales Hidroeléctricas Cabra Corral y El Tunal, Prov. de Salta – Argentina, (potencia instalada 110 MVA, instalaciones de 132 y 13,2 kV).

Desde el 2013 es Jefe de Trabajos Prácticos en la Asignatura “Centrales y Protecciones Eléctricas” de la Carrera de Ingeniería Eléctrica, en la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Tucumán.