Portada / Portafolio de Cursos / Sellos mecánicos y sistemas de sellado

Sellos mecánicos y sistemas de sellado

Formar Profesionales con destrezas demostradas que le permitirán:

• Identificar las bases teóricas para el dominio de las definiciones y clasificaciones normalizadas de los Sellos Mecánicos.
  • Ejecutar actividades de mantenimiento correctivo, preventivo, predictivo, proactivos y de confiabilidad a Sistemas de Sellado.
  • Dirigir, motivar y supervisar  equipos de trabajo que realicen actividades de mantenimiento e Inspección a Sistemas de Sellado.
  • Facilitar las mejoras e implantar exitosamente programas de gestión en Sistemas de Sellado de Equipos Rotativos.
  • Evaluar el desempeño para el cumplimiento de la función de los sellos mecánicos y sistemas de soporte.
  • Fundamentos de Sellado. Dispositivos de Sellado. Definiciones. Empaquetaduras de Cordón Trenzado. Aplicaciones.
  • Fundamentos en Sellos Mecánicos. Principios básicos. Definición. Clasificación por Características de Diseño. Clasificación por Arreglo Posicional. Tipos de Sellos. Tamaños de Sellos. Elementos Constructivos (Partes). Materiales de Construcción. (Tipos y designaciones)
  • Sistemas de Lubricación y Enfriamiento. Fluidos. Tipos de Fluidos. Planes de Sellado. Norma API 682.
  • Ingeniaría de Sellado. Consideraciones Teóricas. Presiones. Balanceo. Relación P.V. Transferencia de Calor. Flujo Requerido. Potencia Requerida. Selección. Aplicaciones.
  • Instalación de Sellos Mecánicos. Lista de Chequeo. Montaje de Sellos no Cartuchos. (De Componentes). Montaje de Sellos Tipo Cartucho. Conexión de líneas auxiliares.
  • Operación de Sistemas de Sellado. Lista de Chequeo. Puesta en Marcha. Inspección durante el funcionamiento.

El certificado es otorgado por ASME (American Society of Mechanical Engineers) y reconocido a nivel internacional.

Ing. Néstor Luis Pínder Martínez
  • Ingeniero Mecánico (Universidad de Oriente – Barcelona).
  • Instructor Internacional Autorizado por ASME (American Society of Mechanical Engineers).
  • Profesor a tiempo completo de la Universidad de Oriente – Barcelona.
  • Experiencia como representante técnico y de ventas en una serie de empresas reconocidas en el área mecánica (Venezuela).
  • Sólida formación en el área de bombas centrífugas, sellos mecánicos, acoples y rodamientos.
  • Programador y ejecutor de planes de mantenimiento, analista para la adquisición de materiales, elaboración de listado de materiales con especificaciones técnica para la catalogación (sellos mecánicos, rodamientos y acoples). Levantamiento de informes en recorridos de plantas. Adiestramiento a personal de mantenimiento y operaciones en sellos mecánicos y planes API. Arranques y monitoreo de bombas centrífugas de procesos de refinación.