Portada / Portafolio de Cursos / Curso: Sistemas de puesta a tierra

Sistemas de puesta a tierra

Curso: Sistemas de puesta a tierra

• Funciones asignadas a los Sistemas de Puesta a Tierra
  • Esquemas de conexión del neutro. PAT de servicio eléctrico
  • Masas y Tierra. PAT de Seguridad
  • Bucles de Masa, PAT para instrumentos
  • Equipotencialidad
  • PAT para descargas atmosféricas, comportamiento frente a impulsos
  • Materiales para puesta a tierra
  • Compatibilidad electromagnética
  • Mediciones de puesta a tierra

El certificado es otorgado por la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – UPSA

Ing. Jorge Roisman

Posee experiencia de 40 años en la industria petrolera (Schlumberger, Halliburton, YPF, Alpha Ingeniería) en el área de Operación y Mantenimiento de sistemas NON-STOP, tanto eléctricos como electrónicos de control, y en el área de proyectos de distribución de Energía para áreas petroleras en B.T y M.T. En YPF trabajó en los Yacimientos de Rincón de los Sauces, Sierra Barrosa y Loma La Lata desde 2001 a 2009 y fue miembro Integrante del grupo "Best Practice Team" sobre protecciones contra descargas atmosféricas durante 1998 a 2000.

Ha sido instructor en empresas como YPF, EDIN Training, Fundación Potenciar y otras. Técnico en Electrónica (ENET N° 12 Gral. Don José de San Martin 1970).

Además ha realizado cursos de posgrado en la Universidad Nacional del Comahue sobre Sistemas de Potencia, Protecciones, PLC y automatización durante años 1998 a 2002. Supervisó el proyecto de electrificación de las Áreas Meseta Alta y Centro Este en la Provincia de Río Negro, para la U.T.E. Petróleos Sudamericanos S.A. – NECON S.A, y es consultor independiente en Sistemas de Puesta a Tierra y Protección contra Descargas Atmosféricas. El proyecto concluyó en noviembre de 2014.