Portada / Portafolio de Cursos / Taller de gestión del cambio

Taller de gestión del cambio

PRESENTACIÓN

El mundo organizacional actual promociona una cultura de cambio continuado. La crisis económica, la mejora de procesos, el enfoque al cliente, la optimización de las habilidades de los colaboradores, se han convertido en temas de importancia que han surgido en este nuevo entorno corporativo. Estos esfuerzos serán más útiles si aprendemos cómo conducir y gestionar el proceso de cambio.

Objetivos:
  • Aprender a gestionar el cambio.
  • Aprender a gestionarse uno mismo y gestionar la ambigüedad y la incertidumbre generada en momentos de cambio.
  • Crear un espacio de reflexión para descubrir estrategias para conducir el cambio en las organizaciones.

El certificado es otorgado por la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – UPSA

• El cambio, necesario e inevitable.
  • Cambiar a los demás.
  • El proceso de cambio, las emociones implicadas.
  • Gestión del cambio.
  • La capacidad de cambio.
  • La resistencia al cambio.
  • El arte del cambio, adaptación y superación.

Dra. Meritxell Obiols Soler

Doctora en Ciencias de la Educación por la UB (2005). Tesis Doctoral sobre Inteligencia Emocional (2005). Profesora desde 1991. Directora, supervisora-coach y profesora del “Máster en Inteligencia Emocional y Coaching en el Entorno Laboral” de la Universidad de Barcelona (UB). Coach Profesional Sénior Certificada por AECOP y ASESCO. Socia de la International Coaching Federation (ICF). Directora de Coaching Bcn, coach, supervisora de coaches en su práctica profesional desde 2005. Formadora en Coaching, Inteligencia Emocional, Liderazgo y Habilidades Directivas desde 2005. Postgrado en Inteligencia Emocional y Bienestar por la UB. Postgrado en Análisis del Discurso por la UPF. Certificación en Executive Coaching, Life Coaching y Facilitadora de Directivo-Coach por TISOC, programa ACTP (2004). Certificación Internacional en Coaching con código nuevo de PNL formada con John Grinder. Practitioner en PNL formada con John Grinder. Facilitadora certificada en DISC y Belbin. Co-autora de los libros Coaching para todos. Herramientas para el cambio personal y profesional (Plataforma, 2013) y Emoción y conflicto (Paidós, 2006) y autora de varios artículos. Su trayectoria profesional está vinculada a su especialidad en Desarrollo Directivo, participando en proyectos de Desarrollo en Competencias Directivas para el Liderazgo desde el año 2005. Ha desarrollado numerosos procesos de Coaching dirigidos a Directivos, Ejecutivos y Empresarios, así como formación en Directivo-Coach, Inteligencia Emocional y Liderazgo.