Portada / Calendario / MS PowerPoint

MS PowerPoint

Del 18 al 30 de noviembre de 2020

MS PowerPoint

Del 18 al 30 de noviembre de 2020

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Fecha: Del 18 al 30 de noviembre de 2020

Sesiones: lunes, miércoles y viernes

Horarios: De 19:00 a 21:30 hrs.

Contacto: Ronie Kruklis Cel. 62100810 Tel. 346-4000 int. 218.

Correo: cenace@upsa.edu.bo


OBJETIVOS

Objetivo General

Proporcionar al alumno todos los conocimientos necesarios para el manejo y desarrollo del programa PowerPoint, y aplicación de sus herramientas tales como: crear presentaciones que incluyan textos, gráficos y esquemas con efectos animados y transiciones, además del procesamiento de datos que enriquezcan las presentaciones para una gestión eficaz en el trabajo.

Objetivos Específicos

  • Capacitar para la realización de presentaciones para comunicarse y expresar ideas, de forma organizada y amena.
  • Conocer y aplicar las diversas herramientas del programa PowerPoint y transferir sus aplicaciones al puesto de trabajo.
  • Mejorar las competencias y cualificaciones de los participantes.
  • Incrementar la competitividad de las empresas, como consecuencia del desarrollo competitivo de los trabajadores.
  • El participante creará trabajos y presentaciones poniendo en práctica todos los conocimientos adquiridos en el curso.

PÚBLICO OBJETIVO

Dirigido a participantes y alumnos que quieran despertar, concebir y desarrollar sus habilidades tecnológicas, quieran conocer el manejo de los recursos y herramientas ofimáticas, a partir de presentaciones dinámicas, plantillas, animaciones hechas en PowerPoint, que les permitan despertar nuevas experiencias con su entorno ofimático.

METODOLOGÍA DE CLASES

El curso se realiza totalmente virtual con apoyo de la Plataforma UPSA Virtual, teniendo un acompañamiento del instructor. El objetivo de la utilización de la herramienta moodle, Gsuit para el curso, es presentar una metodología de estudio educativo basada en Internet o tecnologías web con el fin de crear nuevos espacios de aprendizaje.

Se pretende que el curso tenga un alto grado de participación e intercambio de ideas entre los estudiantes y el profesor por medio de las diferentes plataformas.

Los temas tienen actividades que se realizarán en clase, las cuales pretenden oriental al estudiante en el proceso de aprendizaje. Allí encontrará también las fechas en las cuales debe presentar las evaluaciones y trabajos.

CARGA HORARIA

15 horas reloj

CONTENIDO

  • Creación de una presentación
  • Operaciones básicas de edición.
  • Gráficos y formatos de página.
  • Gestión de presentaciones.
  • Visualización de presentaciones.
  • Formato de la presentación.
  • Herramientas para editar y corregir.
  • Trabajar con objetivos.
  • Tablas nativas.
  • Efectos de animación.
  • Narración de voz sincronizada.
  • Imprimir presentaciones.
  • Prácticas PowerPoint.

INSTRUCTOR

Lic. Pablo A. Velásquez Servia

Consultor certificado en Neurociencias aplicadas al Liderazgo en México D.F. Es COACH certificado bajo la metodología LAMBENT por la ICC (International Coaching Community) - Inglaterra. Certificado en Gestión de Cultura Organizacional y Engagement - OCC SOLUTIONS, Colombia. Practitioner en PNL (Programación Neuro-lingüística) certificado por la Universidad de California - EEUU. Certificado en la metodología BELBIN® TEAM ROLES - Inglaterra. Ha sido certificado como Customer Experience Management Expert por IZO (España) y por el Service Quality Institute (Estados Unidos) como entrenador para el desarrollo de una cultura enfocada en la experiencia del cliente. Entrenador certificado en la metodología LEGO SERIOUS PLAY® por Rasmussen Consulting en Buenos Aires, Argentina. Licenciado en Administración de Empresas, cuenta con una Maestría en Dirección de Marketing y diplomados en Marketing Estratégico, Gestión de Marketing y Aplicaciones de Marketing de la Unidad de Postgrado de la UAGRM.

Consultor senior especialista en transformación cultural. Actualmente se encuentra vinculado a distintos programas de transformación cultural en empresas como SAGUAPAC, NESTLÉ, AZZORTI, BANCO BISA, DISMATEC, SERVISUR AGRÍCOLA y otras. Ha estado involucrado en procesos de transformación en distintas organizaciones, como: TIGO, IMCRUZ, KIMBERLY-CLARK, MADISA, BANCO GANADERO, GLADYMAR, BANCO FASSIL, GRUPO GEO, BANCO NACIONAL DE BOLIVIA, COTAS, BANCO ECONÓMICO INDUSTRIAS FERROTODO, UTEPSA, MAINTER, YFB REFINACIÓN, SOBOCE, RANSA BOLIVIA, YPFB ANDINA, OXY, UDI y HOTEL CORTEZ.

Ha sido encargado de desarrollar distintos programas orientados a generar cambios culturales, donde principalmente destacan: la Escuela de Líderes®, que ha sido premiada como MEJOR PRÁCTICA DE GESTIÓN HUMANA EN BOLIVIA por la ASOBOGH (Asociación Boliviana de Gestión Humana) y el PROGRAMA INTERNACIONAL PARA LA TRANSFORMACIÓN ORGANIZACIONAL, que año a año cuenta con la participación de personas de distintos países de Latinoamérica.

Conferencista y facilitador internacional con más de 12 años de experiencia en temas relacionados a transformación cultural, liderazgo, experiencia del cliente e innovación; habiendo capacitado hasta la fecha a más de 15.500 personas en empresas como: TIGO (MILLICOM), SOBOCE, REPSOL, YPFB CHACO, BANCO BISA, TOTAL, EMBOL (COCA COLA), UPSA, ENTEL, YPFB TRANSPORTE, KIMBERLY-CLARK, BELCORP, CAINCO, PETROBRAS, ALICORP, YPFB REFINACIÓN, IMCRUZ, BANCO UNIÓN, GLADYMAR, ADUANA NACIONAL, COFAR, UNIÓN AGRONEGOCIO, RANSA BOLIVIA (GRUPO ROMERO), BANCO GANADERO, NIBOL, SAMSUNG, LA BOLIVIANA CIACRUZ, BAGÓ, NATURA, HP MEDICAL, BISA SEGUROS Y REASEGUROS S.A, BANCO FASSIL, MAINTER, BANCO NACIONAL DE BOLIVIA, MADISA, PETREX, KIEFFER Y ASOCIADOS, BANCO ECONÓMICO, VETERQUIMICA, AZZORTI, HANSA, CRECER IFD, FINI LAGER, T-STORE BONABEL, HP MEDICAL, RAINBOW BOLIVIA, CITSA, AUTOSTAR, ALIANZA, AIDISA, SEGUROS, INDUSTRIAS FERROTODO, DELTA CARGO, DIMA, PATIO SERVICE ONLINE, TECNOPOR, MI LOTE, FAMOSA, DHL, BANCO FIE, BELCORP, REMAX LATAM, MONTERREY, GRUPO GEO, RODARIA, FORTALEZA SEGUROS, SERVISUR, CHANGAN, BATEBOL, SAGUAPAC, COTAS, BANCO FIE PROMEDICAL, UDI, ITACAMBA, IGA, NESTLÉ, DISMAC, UTEPSA, TERBOL, CONSTRUCTORA SANCHES TRIPOLONI, AGRIPAC, WET CHEMICAL, TECORP, INESCO, CHEVROLET, OPTICENTRO y otras. Actualmente es Director General de TALENTUM, su propia consultora, enfocada en la transformación de organizaciones y personas.