Portada / Calendario / CURSO ONLINE: LIDERAZGO EN TIEMPOS DE INCERTIDUMBRE

CURSO ONLINE: LIDERAZGO EN TIEMPOS DE INCERTIDUMBRE

27, 29 de abril, 4 y 6 de mayo

CURSO ONLINE: LIDERAZGO EN TIEMPOS DE INCERTIDUMBRE

27, 29 de abril, 4 y 6 de mayo

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Fechas: 27, 29 de abril, 4 y 6 de mayo de 2020.

Sesiones: Lunes y miércoles.

Horarios: De 19:00 a 20:30 hrs.

Contacto: Ronie Kruklis Cel. 79875739 Tel. 346-4000 int. 218.

Correo: cenace@upsa.edu.bo


OBJETIVOS

Estos tiempos de gran incertidumbre, de cambios constantes y cada vez más acelerados; requieren una forma distinta de liderar personas, debemos reinventarnos como líderes o seremos parte del pasado.

El mundo no volverá a ser lo que fue antes, es por ello que hemos preparado un taller que busca compartir a los participantes “habilidades claves” para liderar, motivar, energizar y empoderar un equipo de trabajo, de la mejor manera posible, en tiempos de incertidumbre; permitiéndoles influir positivamente en su entorno, con el fin de alcanzar los resultados esperados.

PÚBLICO OBJETIVO

Todas aquellas personas que lideran procesos y/o equipos de trabajo en el interior de la organización.

CARGA HORARIA

12 horas reloj, 4 sesiones on-line de 1,5 horas (vía ZOOM) y 6 horas de trabajo individual.

CERTIFICACIÓN

Se entregará un certificado de asistencia avalado por la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – UPSA. Podrán acceder a dicha certificación quienes cumplan como requisito una asistencia mínima del 80%.

CONTENIDO

- ¿Qué involucra “liderar “en tiempos de incertidumbre.

-Enfoques de liderazgo:

  • Transaccional (del pasado).
  • Transformacional (del presente y del futuro).

- Características principales de un liderazgo transformacional.¿Por qué es tan importante en esta coyuntura?.

-Test para conocer cuál es tu estilo de liderazgo.

-Tu forma de liderar realmente está preparada para lo que nos espera?.

-Reenfocando mi liderazgo.

- Las 3 prácticas esenciales para LIDERAR EN TIEMPOS DE INCERTIDUMBRE:

- Lo primero, GESTIONAR UN EQUIPO EMOCIONALMENTE INTELIGENTE.

  • El MIEDO, uno de los principales generadores de pérdida de enfoque y productividad en tiempos de incertidumbre.

  • ¿Cómo acciona el “miedo” en nuestros colaboradores?.
  • Actualmente tus colaboradores sufren parálisis por miedo?.
  • Inteligencia emocional para el liderazgo.
  • ¿Qué necesitas hacer para gestionar la crisis emocional que provoca un clima de incertidumbre en tus colaboradores?.
  • Liderar un equipo emocionalmente inteligente a través del ejemplo.

- Ahora sí, ENERGIZANDO AL EQUIPO con NEUROMOTIVACIÓN.

  • ¿Cómo funciona el cerebro de las personas en tiempos de incertidumbre?
  • ¿Qué aspectos claves necesitas saber para liderar a tus colaboradores, estimulándolos a lograr el máximo de su potencial en situaciones complejas?
  • Incentivar no es MOTIVAR.
  • Definiendo el perfil motivacional del líder.
  • ¿Cómo generar una “MOTIVACIÓN AUTÉNTICA” en el equipo para que se comprometa con aquellos resultados difíciles de alcanzar?
  • MOTIVAR para ENERGIZAR.
  • Conflictos motivacionales, ¿Cómo pueden afectar al desempeño del equipo en tiempos de incertidumbre? ¿Cómo actuar ante ellos?.

-Finalmente, EMPODERAR para consolidar una CULTURA ÁGIL.

  • Entendiendo la esencia del EMPODERAMIENTO para “tomar decisiones ágiles” que permitan potenciar la “performance” de los colaboradores en tiempos de incertidumbre.
  • EMPODERAR involucra DESARROLLAR a tus colaboradores ¿Realmente lo estás haciendo?.
  • Actitudes que impiden generar una “CULTURA ÁGIL” basada en EMPODERAMIENTO. Consejos sobre cómo lidiar con ellas y lograr fortalecer al equipo.
  • ¿Cómo consolidar una CULTURA ÁGIL basada en EMPODERAMIENTO? La fórmula esta en 5 pasos.
  • Desarrollando un plan acción para consolidar una CULTURA ÁGIL en mi equipo de trabajo que le permita atravesar, de la mejor manera posible, por situaciones complejas.

INSTRUCTOR

Lic. Pablo A. Velásquez Servia

Licenciado en Administración de Empresas, cuenta con una Maestría en Dirección de Marketing y diplomados en Marketing Estratégico, Gestión de Marketing y Aplicaciones de Marketing de la Unidad de Postgrado de la UAGRM. Consultor certificado en Neurociencias aplicadas al Liderazgo en México D.F. Es COACH certificado bajo la metodología LAMBENT por la ICC (International Coaching Community) - Inglaterra. Ha sido certificado como Customer Experience Management Expert por IZO (España) y por el Service Quality Institute (Estados Unidos) como entrenador para el desarrollo de una cultura enfocada en la experiencia del cliente.. Practitioner en PNL (Programación Neuro-lingüística) certificado por la Universidad de California - EEUU. Entrenador certificado en la metodología LEGO SERIOUS PLAY® por Rasmussen Consulting en Buenos Aires, Argentina.

Consultor Senior especialista en desarrollo organizacional; COACH en liderazgo, experiencia del cliente e innovación. Actualmente se encuentra liderando la “Escuela de Líderes” para sus clientes TIGO, IMCRUZ (GRUPO DERCO), AZZORTI, TERBOL, UPSA y SOBOCE; llegando a trabajar aproximadamente con un total de 425 líderes. De igual manera, se encuentra vinculado a procesos orientados a potenciar una “Cultura enfocada en la EXPERIENCIA DEL CLIENTE” en empresas como TIGO, BANCO BISA, IMCRUZ, GLADYMAR, BANCO NACIONAL DE BOLIVIA, DISMATEC, MAINTER, UDI, BANCO ECONÓMICO, UTEPSA y COTAS. Ha estado involucrado en distintos programas de transformación cultural en distintas organizaciones, como: BANCO GANADERO, GRUPO GEO, INDUSTRIAS FERROTODO, ALICORP, YFB REFINACIÓN, KIMBERLY, SOBOCE, RANSA BOLIVIA, YPFB ANDINA y HOTEL CORTEZ.

Ha sido encargado de desarrollar distintos programas orientados a generar cambios culturales donde principalmente destacan: Escuela de Líderes®, Programa de transformación cultural enfocado en la EXPERIENCIA DEL CLIENTE®, Programa de gestión de la Innovación; el primero ha sido premiado el año como MEJOR PRÁCTICA DE GESTIÓN HUMANA EN BOLIVIA por la ASOBOGH (Asociación Boliviana de Gestión Humana).

Conferencista y facilitador con más de 10 años de experiencia en temas relacionados a transformación cultural, liderazgo, experiencia del cliente e innovación; habiendo capacitado hasta la fecha a más de 14.500 personas en empresas como: SOBOCE, TIGO (MILICOM), REPSOL, YPFB CHACO, BANCO BISA, TOTAL, EMBOL (COCA COLA), UPSA, ENTEL, YPFB TRANSPORTE, KIMBERLY-CLARK, BELCORP, CAINCO, PETROBRAS, ALICORP, YPFB REFINACIÓN, IMCRUZ (GRUPO DERCO), BANCO UNIÓN, GLADYMAR, ADUANA NACIONAL, RANSA BOLIVIA (GRUPO ROMERO), BANCO GANADERO, NIBOL, SAMSUNG, LA BOLIVIANA CIACRUZ, HP MEDICAL, BANCO FASSIL, MAINTER, BANCO NACIONAL DE BOLIVIA, PETREX, BANCO ECONÓMICO, AZZORTI, CRECER, IFD, FINI LAGER, CITSA, ALIANZA SEGUROS, INDUSTRIAS FERROTODO, TECNOPOR, FAMOSA, DHL, GRUPO GEO, FORTALEZA SEGUROS, BATEBOL, SAGUAPAC, COTAS, PROMEDICAL, UDI, ITACAMBA, IGA, UTEPSA, TERBOL, CONSTRUCTORA SANCHEZ TRIPOLONI, AGRIPAC, WET CHEMICAL, TECORP, INESCO, OPTICENTRO y otras. Actualmente es director general de TALENTUM, su propia consultora, orientada a la transformación cultural.