Portada / Calendario / Curso Online Gestión de riesgos en Proyectos

Curso Online
Gestión de riesgos en Proyectos

Del 18 de mayo al 03 de junio de 2022

Curso Online Gestión de riesgos en Proyectos

Del 18 de mayo al 03 de junio de 2022

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Fecha: Del 18 de mayo al 03 de junio de 2022.

Sesiones: Lunes, miércoles y viernes. 

Horarios: De 19:00 a 21:00 hrs.

Contacto: Ronie Kruklis Cel. 62100810 Tel. 346-4000 int. 218.

Correo: cenace@upsa.edu.bo


OBJETIVOS

  • Conocer los procesos requeridos para una adecuada gestión de riesgos en Proyectos.
  • Conocer las técnicas y herramientas necesarias para identificar y evaluar riesgos en Proyectos.
  • Establecer las directrices principales para elaborar un Plan de Gestión de Riesgos.

PÚBLICO OBJETIVO

Coordinadores de Proyectos, Analistas de Proyectos, Gerentes de Proyectos, Gerentes de Programas, Gerentes de Portafolio, Gerentes de Departamento, Responsables Técnicos, Consultores o cualquier profesional que trabaje en algún área funcional.

METODOLOGIA

La capacitación será desarrollada a través de sesiones bajo la modalidad Live Learning y casos de estudio.

CARGA HORARIA

16 horas reloj

CERTIFICACIÓN

Al finalizar el curso, se entregará un certificado de asistencia avalado por la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – UPSA. Podrán acceder a dicha certificación quienes cumplan como requisito una asistencia del 80%.

CONTENIDO MINIMO

Módulo 1: Planificación de la gestión de riesgos

En este módulo discutiremos sobre la importancia de identificar la postura de las organizaciones ante los riesgos. Discutiremos sobre la personalización del plan de riesgos que deberá hacerse a nivel institucional y a nivel de proyecto. Aprenderemos la forma de cómo podremos definir la severidad de los riesgos que serán identificados en un proyecto.

Módulo 2: Identificación de riesgos

Este es el proceso base y fundamental para la evaluación y monitoreo de riesgos que se hará durante el ciclo de vida del proyecto. Evaluaremos las diferentes técnicas a utilizar para poder identificar riesgos.

Módulo 3: Evaluación de riesgos

En este módulo profundizaremos en el análisis cualitativo y en el análisis cuantitativo. Discutiremos la importancia de los dos análisis y veremos las técnicas y herramientas más útiles para poder realizar este proceso. Además, analizaremos las características de la organización y del proyecto que nos guiarán para hacer la elección de qué tipo de análisis utilizar.

Módulo 4: Planes de respuesta y su implementación

En este módulo discutiremos las distintas estrategias que existen para poder responder ante riesgos. Analizaremos los distintos tipos de respuesta que existen y veremos la forma más adecuada de implementar las respuestas dentro de nuestro proyecto. Veremos cómo las respuestas impactan a la evaluación inicial de los riesgos.

Módulo 5: Monitoreo de riesgos

Analizaremos las formas visuales en que podemos representar riesgos, discutiremos las distintas reuniones que se llevan a cabo para hacer un eficiente proceso continuo de monitoreo de riesgos.

INSTRUCTOR

Fabio Sandoval Vargas, PMP, PMO-CP

Ingeniero en Petróleo y Gas Natural graduado con honores de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra. Certificado PMP por el Project Management Institute y PMO Certified Professional por PMO Global Alliance.Especialista en planificación y control de proyectos en el rubro de Oil&Gas, energía y construcción.Docente en Dirección de Proyectos bajo estándares de PMI® en Universidades de Bolivia y Coordinador de programas académicos a nivel postgrado.Presidente del PMI Santa Cruz, Bolivia Chapter y voluntario desde el año 2014.Actualmente Business Developer Manager en Practical Thinking Group y Consultor Senior en las Constructoras Jardines del Urubó y Mediterráneo.