Portada / Calendario / Curso Online Introducción a la Gestión Ágil de Proyectos

Curso Online
Introducción a la Gestión Ágil de Proyectos

Del 05 al 19 de noviembre de 2021

Curso Online Introducción a la Gestión Ágil de Proyectos

Del 05 al 19 de noviembre de 2021

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Fecha: Del 05 al 19 de noviembre de 2021

Sesiones: lunes, miércoles y viernes

Horarios: De 19:00 a 22:00 hrs.

Contacto: Ronie Kruklis Cel. 62100810 Tel. 346-4000 int. 218.

Correo: cenace@upsa.edu.bo


DESCRIPCIÓN

La adaptación es, seguramente, la característica más necesaria de los individuos y las organizaciones de nuestros días. Como individuos somos globales, trabajamos con diferentes sociedades, e interactuamos con personas de diferentes culturas de forma cotidiana. Las organizaciones se expanden y contraen a razón de los acelerados cambios en el mercado y la voraz competencia. Toda adaptación es solo posible gracias a los proyectos, estas iniciativas con objetivos puntuales que, a diferencia del quehacer diario del individuo o la organización, buscan la transformación y el cambio.

Realizar un viaje, tomar un curso, aceptar un trabajo o iniciar una vida en pareja, son ejemplos claros de proyectos que buscan una transformación, que consciente o inconscientemente aceptamos con el fin último de modificar nuestra realidad, y no es diferente en las organizaciones. La gerencia ágil de proyectos es una alternativa a la gerencia tradicional cuyo enfoque son aquellos proyectos de metas cambiantes y muy volátiles o, aunque suene contradictorio, parcialmente definidas.

BENEFICIOS ESPERADOS

Este curso es el primer paso para poder postularse para una certificación en dirección Ágil de proyectos (PMI-ACP) otorgada por el PMI® ya que el curso cumple con uno de los requisitos indispensables en cuanto a capacitación formal para cada postulante a una certificación.

Se entregará como material el libro electrónico Profesional Ágil - PMI-ACP®, Pablo Lledó.

OBJETIVOS

El estudiante podrá:

  • Comprender la diferencia entre la gestión tradicional y la gestión ágil de proyectos
  • Conocer la gestión ágil, los principios y lineamientos que la sustentan
  • Identificar las técnicas y herramientas propias de la gestión ágil de proyectos
  • Comprender las habilidades y conocimientos del “gerente ágil”
  • Evaluar la aplicación de alguna técnica o habilidad en su entorno
  • Analizar las métricas básicas de desempeño

PÚBLICO OBJETIVO

Ejecutivos, Directores de Proyectos, Administradores, Coordinadores de Planificación, Product Owners o Profesionales que deseen aplicar metodologías agiles o hídridas para Gestión de Proyectos, promover la innovación en sus organizaciones e incrementar su versatilidad profesional.

DURACIÓN

21 horas reloj.

CERTIFICACIÓN

Al finalizar el curso se entregará un certificado de asistencia avalado por la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – UPSA. Podrán acceder a dicha certificación quienes cumplan como requisito una asistencia mínima del 80%.

CONTENIDO MÍNIMO

  • Introducción a la Dirección de Proyectos
  • Gestión Tradicional versus Gestión Ágil de Proyectos
  • Marco de trabajo de Agilidad: Porqué de los métodos ágiles, manifiesto ágil, confección y ajuste de procesos, diagrama de procesos ágiles
  • Obtener resultados impulsados por el valor: Entendiendo los requerimientos y su valor para el negocio
  • Generando compromiso de interesados en ambientes ágiles
  • Planificación adaptativa
  • Detección y Resolución de Problemas
  • Mejora Continua

INSTRUCTOR

Gloria Cárdenas Robles

Mi nombre es Gloria Cárdenas mi objetivo profesional es coadyuvar al fortalecimiento y generación de valor a la organización que me emplea, mediante la puesta en práctica de mi experiencia y conocimientos en: Gestión de Proyectos Tradicional y Agile, Gestión de Infraestructura TI, ITIL, Centro de Datos, Cloud, Gestión de Operaciones y Gestión de Mantenimiento. Me satisface transmitir mi experiencia y conocimientos mediante la docencia para formar profesionales capaces de cambiar el mundo, con una mentalidad abierta. Soy una persona dinámica, responsable, sociable, innovadora y sobre todo comprometida con su trabajo.

Soy licenciada en Informática, hice una maestría en Administración de Empresas, actualmente curso una maestría en Educación Superior en la Universidad Mayor de San Andrés y me desempeñó como docente en esta misma universidad.

Tengo un amplio conocimiento en: Gestión de Proyectos, Infraestructura TI, Cloud Computing, Servicios TI, Centro de Datos y Continuidad de Negocios. Tengo 23 años de experiencia profesional 14 de ellos trabajé en la Empresa Nacional de Telecomunicaciones ENTEL en las áreas de Planificación y Gestión de Proyectos y Tecnología de la Información

Cuento con varias certificaciones internacionales entre las que se destacan: PMI Disciplined Agile Lean Scrum Master (DALSM), PMI Certified Diciplined Agilist (CDA), PMI Agile Certified Practicioner, (ACP) SCRUM Product Owner Certified, Professional SCRUM MASTER I (PSMI), Certified Fundaments Agile SCRUM, PMI Certified Project Manager Professional (PMP), Gerencia de IT, , ITIL, Especialista en Data Center, Operación de Data Center, Especialista en Sistemas de Gestión,Microsoft Windows Server, Microsoft SQL Server, entre otras.