Portada / Calendario / Curso Online Lean Logistic

Curso Online
Lean Logistic

Del 09 al 14 de marzo de 2022

Curso Online Lean Logistic

Del 09 al 14 de marzo de 2022

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Fecha: Del 09 al 14 de marzo de 2022 

Sesiones: Lunes, miércoles y viernes.

Horarios: De 19:00 a 22:00 hrs.

Contacto: Ronie Kruklis Cel. 62100810 Tel. 346-4000 int. 218.

Correo: cenace@upsa.edu.bo


ANTECEDENTES

Este curso enseñará a los participantes a dar soluciones efectivas y sostenibles en las diferentes áreas de la industria logística, sea está dedicada al transporte (Internacional o local) Distribución, almacenaje,   administración de inventarios,  procesos aduaneros de exportación e importación, protocolos de seguridad, proveedores externos e internos, requerimientos de clientes.

OBJETIVOS

Los objetivos se basan en el aprendizaje y uso rutinario de herramientas dedicadas a la mejora continua y acciones concretas para el uso necesario según sea el caso o la simple aplicación de partes la herramienta y buenas prácticas de mejoramiento de procesos. 

El estudiante podrá aprender a Definir el objeto a mejorar, medir el o los procesos durante algún tiempo determinado para recolección de datos, Analizar dichos datos de forma continua buscando la mejora respectiva, Mejorar conforme se hagan cambios al proceso o procesos mejorando indicadores y Controlar permanentemente que las desviaciones que afectan la calidad sean detectadas en tiempo.  

PÚBLICO OBJETIVO

Este curso es recomendado para aquellos profesionales que ocupen puestos operativos dentro de compañías dedicadas a Logistica en general, operación de transporte, sea este internacional o local, sea este transporte aéreo, terreste, marítimo, o ferroviario. Gerentes de distribución masiva.  Gerentes de Almacenes fiscales o generales, Gerentes asignados a la administración y manejo de inventarios, Gerentes de procesos aduaneros de exportación e importación, Es importante destacar que la herramienta Lean SIX SiGMA esta diseñada para ser aplicada a todo tipo de procesos, sean estos administrativos, operativos, de ventas o todos entrelazados.  Los participantes deben de tener experiencia en sus áreas determinadas, fungir como supervisores o auditores de las mismas.

DURACIÓN

9 horas

METODOLOGÍA

Sesiones en vivo, Teórico/Practicas. Se realizara un proceso teórico general con el objetivo de determina los principales indicadores (KPIs) por proceso y practico en cuanto el uso de las herramientas contenidas en LEAN Logistic para cada caso.

CONTENIDO

  • Conocimiento de la cadena de suministro y sus diferentes etapas y procesos.
  • Conocimiento de los Términos Internacionales de comercio 2020 (INCOTERMS2020)
  • Uso de la herramienta LEAN SIX SIGMA aplicados a logística. 

INSTRUCTOR

Ing. Alfonso Meneses Pereira MBA

Doctorando en Educación, máster en administración de empresas con énfasis en Finanzas, ingeniero en Producción Industrial y máster Black belt en Lean Six Sigma a nivel internacional. Con más de 25 años de experiencia en el campo de la docencia universitaria, la capacitación de personal a nivel empresarial y la asesoría de empresas.

Además, durante su trayectoria profesional se ha desempeñado como gerente general, gerente de recursos humanos, de operaciones y de producción en diferentes empresas y países. Actualmente es propietario, director ejecutivo y asesor facilitador de IPCE internacional con sede en Portugal, empresa de capacitación y asesoría. La experiencia en asesoría y capacitaciones en el campo empresarial, concretamente en Bolivia, abarca empresas tales como El grupo Venado, Famosa, El Ingenio Aguaí, La Calera, Kimberly Clark, Grupo Nacional Vida, Corporación Multicenter, Urbanización Cortés, Constructora Area, Terracort, Trancruz Logística, Hotel Cortez, Editorial La Hoguera, entre otras. A nivel internacional sobresalen: Seguros Fénix Paraguay, Formularios Forcon Guatemala, El Salvador, honduras, Costa Rica, Panamá, Plantas y Flores Costa Rica, Cervecería Centroamericana Guatemala, Lubricantes Triteck México, entre otras.

Como profesor universitario se ha desempeñado en las siguientes universidades: Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra Bolivia (actualmente), Universidad Internacional de las América Costa Rica, Universidad Latina, Instituto de ciencia y tecnología, Universidad Fidélitas, Instituto Tecnológico de Costa Rica y de la Escuela de Negocios de la Universidad del Istmo de Guatemala.