Portada / Portafolio de Cursos / Curso Online Gestión de Activos – ISO 55000

Curso Online Gestión de Activos – ISO 55000

Ayudar a los participantes a:

• Reconocer los conceptos y principios sobre los que se funda el juego de normas ISO 55000/1/2.
  • Reconocer los requerimientos de la ISO 55001, y sus procesos, documentos y registros necesarios para cumplimentarlos.
  • Identificar buenas prácticas de la Gestión de Activos aplicables a las exigencias de la norma, que ella explícitamente señala como fuera de su incumbencia, pero que requieren implementarse necesariamente para su efectivo funcionamiento.

PÚBLICO OBJETIVO

Diseñado para ingenieros responsables de gestión de activos físicos, producción y mantenimiento.

El certificado es otorgado por CTI Solari y Asociados SRL y reconocido a nivel internacional.

CARGA HORARIA

Clases 100% on-line bajo plataformas virtuales, donde podrá interactuar con audio y video con el instructor y los demás compañeros. Exposición dialogada mediante PowerPoint con participación fluida de los participantes. Divulgación de experiencias personales.

Requerimiento técnico:

Conexión a internet de 1Mb o superior. Computadora con 2 GB de Ram o superior, o dispositivos Mobile. Sistema operativo Windows o Mac con sus navegadores respectivos.

Apoyo Técnico:

Antes del inicio del curso, nuestro técnico se pondrá en contacto para realizar una prueba técnica, asegurar la calidad de la conexión y garantizar que pueda seguir el curso sin inconvenientes. Durante el desarrollo del curso estará en contacto online en forma permanente para ayudarlo en lo que necesite.

Módulo I: Orígenes – PAS 55 – ISO 55000/1/2.

Módulo II: Los principios fundamentales de la Gestión de Activos

Módulo III: Beneficios de una buena Gestión de Activos.

Módulo IV: Relación entre los elementos claves y las cláusulas (Anexo B – ISO 55002).

Módulo V: Cláusulas preliminares:

• Alcance.
  • Referencias.
  • Términos y definiciones más relevantes.

Módulo VI: Metodología RCM. Cláusulas que contienen requerimientos mandatorios (4 a 10). Actividad grupal iterativa dentro de cada punto:

• Presentación detallada de cada una de las cláusulas.
  • Análisis de los “shall”.
  • Determinación de los procedimientos, documentos o registros necesarios.
  • Identificación de “gaps” con la situación actual.
  • Redacción a nivel básico de los diagramas de procesos e información documentada.
  • Eventual revisión de prácticas aplicables complementaria-mente.

Ing. Alfredo Láttero

Ingeniero Electromecánico Orientación Mecánica, Universidad de Buenos Aires, 1974.

Se ha desempeñado en las siguientes empresas:

FATE S.A (16 años) en posiciones vinculadas a Ingeniería de Planta.

Organización Techint (9 años) cumpliendo distintas funciones en áreas logísticas, de operaciones y mantenimiento.

Minarmco S.A. (2 años) como Gerente de Planta y Yacimientos.

Consultor de gestión de empresas industriales varias desde el año 2002 a la fecha.