Portada / Portafolio de Cursos / Empowerment: facultando al equipo de trabajo el “poder” para tomar decisiones y hacer lo correcto

Empowerment: facultando al equipo de trabajo el “poder” para tomar decisiones y hacer lo correcto

Empowerment: facultando al equipo de trabajo el “poder” para tomar decisiones y hacer lo correcto

OBJETIVO

EMPOWERMENT, es un curso que ofrece una nueva perspectiva sobre el liderazgo y la auto-gestión del equipo de trabajo; permitiendo generar procesos más “ágiles” y efectivos, un liderazgo consensuado, mayor índice de protagonismo de los colaboradores en las decisiones, como también fortalecer el involucramiento y el compromiso hacia el logro de resultados.

En esta experiencia se trabaja con una batería de herramientas y ejercicios únicos, donde se buscará generar importantes transformaciones dentro de la comunidad humana que convive dentro de una organización.

PÚBLICO OBJETIVO

Todas aquellas personas que lideran procesos y/o equipos de trabajo en el interior de su organización.

CARGA HORARIA

12 horas reloj, 4 sesiones on-line de 2 horas y 4 horas de trabajo individual.

METODOLOGÍA

El desarrollo de competencias se llevará adelante a través de módulos de capacitación con metodologías 100% prácticas. Cada módulo se realizará mensualmente según el siguiente esquema:

-Actividades previas al taller

Envío de material de estudio por correo electrónico, incluyendo lecturas y actividades que serán empleadas en las sesiones en línea.

-Sesiones online en vivo

Enseñanzas 100% prácticas y adaptadas a la realidad actual.

-Actividades posterior a las Sesiones online

Evaluaciones. Lecturas de apoyo. Trabajos prácticos individuales y en equipo. Análisis de casos. Auto-diagnósticos. Revisión de trabajos prácticos y respuesta a consultas por parte del instructor.

CERTIFICACIÓN

Se entregará un certificado de asistencia avalado por la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – UPSA. Podrán acceder a dicha certificación quienes cumplan como requisito una asistencia y presentación de los trabajos del 80%.

CONTENIDO

  • EMPOWERMENT: Más allá de la simple delegación
  • Entendiendo la esencia del EMPOWERMENT.
  • Diferencias entre Delegación y EMPOWERMENT.
  • Test: Califíquese cómo “DELEGADOR”.
  • Análisis en base a una experiencia real sobre “que funciona” y “que no” para desarrollar EMPOWERMENT con el fin de potenciar el compromiso y la auto-motivación del EQUIPO DE TRABAJO hacia un propósito común.
  • Construyendo una CULTURA DE EMPOWERMENT
      • 6 actitudes que impiden generar una CULTURA DE EMPOWERMENT y que un líder debe saber gestionar en el equipo. Consejos basados en NEUROCIENCIAS aplicadas a las actuales generaciones (Millennials y Centennials).
      • “Responsabilidad” y “Poder” como base para generar EMPOWERMENT.
      • La fórmula del EMPOWERMENT: 3 posibles resultados.
      • Dinámica para entender la relación RESPONSABILIDAD-PODER.
      • La confianza es la base del EMPOWERMENT. El rol del líder, gestionar un equipo EMOCIONALMENTE INTELIGENTE.¿Cómo hacerlo?
      • Consejos prácticos para construir un entorno de CONFIANZA basados en INTELIGENCIA EMOCIONAL.
        • Construyendo una CULTURA DE EMPOWERMENT

            • ¿Cómo CREAR un MOVIMENTO en nuestra CULTURA ORGANIZACIONAL para la consolidación de equipos ágiles, autogestionados, comprometidos y motivados en alcanzar los objetivos trazados?
            • ¿Cómo desarrollar una cultura de EMPOWERMENT? La fórmula esta en 5 pasos.¿Qué hacer paso a paso?
            • Ejemplo práctico de aplicación inmediata.
            • Comprendiendo y controlando la “Delegación invertida”.¿Cómo evitarla?
            • El EMPOWERMENT involucra DESARROLLAR a tus colaboradores ¿Realmente lo estás haciendo?
            • Condiciones para motivar a los colaboradores para que participen y se “involucren” en el logro de los resultados.
            • NEUROMOTIVACIÓN ¿Qué es lo que realmente mueve el cerebro de los colaboradores en la actualidad?¿Estás haciendo lo correcto?.
            • Reconocimiento, vitaminas que necesita una cultura de EMPOWERMENT.
            • ¿Cómo estimular la creatividad para la agilidad, autogestión, compromiso y motivación de los equipos de trabajo?

        INSTRUCTOR

        Lic. Pablo A. Velásquez Servia

        Consultor certificado en Neurociencias aplicadas al Liderazgo en México D.F. Es COACH certificado bajo la metodología LAMBENT por la ICC (International Coaching Community) - Inglaterra. Certificado en Gestión de Cultura Organizacional y Engagement - OCC SOLUTIONS, Colombia. Practitioner en PNL (Programación Neuro-lingüística) certificado por la Universidad de California - EEUU. Certificado en la metodología BELBIN® TEAM ROLES - Inglaterra. Ha sido certificado como Customer Experience Management Expert por IZO (España) y por el Service Quality Institute (Estados Unidos) como entrenador para el desarrollo de una cultura enfocada en la experiencia del cliente. Entrenador certificado en la metodología LEGO SERIOUS PLAY® por Rasmussen Consulting en Buenos Aires, Argentina. Licenciado en Administración de Empresas, cuenta con una Maestría en Dirección de Marketing y diplomados en Marketing Estratégico, Gestión de Marketing y Aplicaciones de Marketing de la Unidad de Postgrado de la UAGRM.

        Consultor senior especialista en transformación cultural. Actualmente se encuentra vinculado a distintos programas de transformación cultural en empresas como SAGUAPAC, NESTLÉ, AZZORTI, BANCO BISA, DISMATEC, SERVISUR AGRÍCOLA y otras. Ha estado involucrado en procesos de transformación en distintas organizaciones, como: TIGO, IMCRUZ, KIMBERLY-CLARK, MADISA, BANCO GANADERO, GLADYMAR, BANCO FASSIL, GRUPO GEO, BANCO NACIONAL DE BOLIVIA, COTAS, BANCO ECONÓMICO INDUSTRIAS FERROTODO, UTEPSA, MAINTER, YFB REFINACIÓN, SOBOCE, RANSA BOLIVIA, YPFB ANDINA, OXY, UDI y HOTEL CORTEZ.

        Ha sido encargado de desarrollar distintos programas orientados a generar cambios culturales, donde principalmente destacan: la Escuela de Líderes®, que ha sido premiada como MEJOR PRÁCTICA DE GESTIÓN HUMANA EN BOLIVIA por la ASOBOGH (Asociación Boliviana de Gestión Humana) y el PROGRAMA INTERNACIONAL PARA LA TRANSFORMACIÓN ORGANIZACIONAL, que año a año cuenta con la participación de personas de distintos países de Latinoamérica.

        Conferencista y facilitador internacional con más de 12 años de experiencia en temas relacionados a transformación cultural, liderazgo, experiencia del cliente e innovación; habiendo capacitado hasta la fecha a más de 15.500 personas en empresas como: TIGO (MILLICOM), SOBOCE, REPSOL, YPFB CHACO, BANCO BISA, TOTAL, EMBOL (COCA COLA), UPSA, ENTEL, YPFB TRANSPORTE, KIMBERLY-CLARK, BELCORP, CAINCO, PETROBRAS, ALICORP, YPFB REFINACIÓN, IMCRUZ, BANCO UNIÓN, GLADYMAR, ADUANA NACIONAL, COFAR, UNIÓN AGRONEGOCIO, RANSA BOLIVIA (GRUPO ROMERO), BANCO GANADERO, NIBOL, SAMSUNG, LA BOLIVIANA CIACRUZ, BAGÓ, NATURA, HP MEDICAL, BISA SEGUROS Y REASEGUROS S.A, BANCO FASSIL, MAINTER, BANCO NACIONAL DE BOLIVIA, MADISA, PETREX, KIEFFER Y ASOCIADOS, BANCO ECONÓMICO, VETERQUIMICA, AZZORTI, HANSA, CRECER IFD, FINI LAGER, T-STORE BONABEL, HP MEDICAL, RAINBOW BOLIVIA, CITSA, AUTOSTAR, ALIANZA, AIDISA, SEGUROS, INDUSTRIAS FERROTODO, DELTA CARGO, DIMA, PATIO SERVICE ONLINE, TECNOPOR, MI LOTE, FAMOSA, DHL, BANCO FIE, BELCORP, REMAX LATAM, MONTERREY, GRUPO GEO, RODARIA, FORTALEZA SEGUROS, SERVISUR, CHANGAN, BATEBOL, SAGUAPAC, COTAS, BANCO FIE PROMEDICAL, UDI, ITACAMBA, IGA, NESTLÉ, DISMAC, UTEPSA, TERBOL, CONSTRUCTORA SANCHES TRIPOLONI, AGRIPAC, WET CHEMICAL, TECORP, INESCO, CHEVROLET, OPTICENTRO y otras. Actualmente es Director General de TALENTUM, su propia consultora, enfocada en la transformación de organizaciones y personas.