Portada / Portafolio de Cursos / Curso Planificación estratégica con la herramienta BMC (Business Model Canvas)

Curso
Planificación estratégica con la herramienta BMC (Business Model Canvas)

Curso Planificación estratégica con la herramienta BMC (Business Model Canvas)

DESCRIPCIÓN

La planificación estratégica es un proceso de desarrollo e implementación de planes para conseguir propósitos u objetivos a nivel de negocios. Proporciona la dirección que llevara una empresa de acuerdo a las unidades de negocios que la forman. Este curso analizara, a través de metodologías de proyectos, 2 tipos de herramientas BSC (Balanced Score Card) y BMC (Business model Canvas) para la elaboración de la Planificación estratégica en un programa con una proporción de contenido 60% practico y 40% teórico.

OBJETIVO DEL CURSO

El objetivo del programa es otorgar a los participantes las herramientas técnicas e interpersonales para que puedan llevar adelante, construir, cuestionar y controlar el desarrollo de la estrategia corporativa en cada una de las empresas a través de métodos comparativos entre la metodología BSC y la metodología BMC.

PÚBLICO OBJETIVO

Gerentes y Jefes (Corporativos o funcionales), Encargados de Sistemas de Gestión integrados o aquellos profesionales emprendedores.

CERTIFICACIÓN

Al finalizar el curso se entregará un certificado de asistencia avalado por la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – UPSA. Podrán acceder a dicha certificación quienes cumplan como requisito una asistencia mínima del 80%.

DURACIÓN

21 horas reloj.

CONTENIDO DEL PROGRAMA
  • Situación Global: Elementos de éxito y fracaso en las empresas. MAPA YING YANG.
  • Identificación de características técnicas e interpersonales de las Empresas Exitosas. Matriz de autoevaluación. Diagnostico.
  • Metodología Practica.- Uso del Balanced Score Card – Acciones concretas para cumplimiento de objetivos – Elaboración de Árbol de indicadores
  • Metodología Practica – Business Model Canvas de 9 cajas – Introducción del concepto de Foresight – Análisis comparativo BMS vs BSC.
  • Desarrollo Final y concurso entre participantes.

INSTRUCTOR

Roberto Alabiso, MBA, ITIL.

Roberto es ingeniero Industrial (Perito) graduado de I.T.IS. G. Marconi (Civitavecchia – Roma) con una especialización en Electrónica Industrial. Especialista en Coaching Efectivo (Programa Gerencial de Liderazgo), Director de Proyectos y Master of Business Administration graduado de la EEN. Roberto tiene 20 años de experiencia en Proyectos de Tecnología, y una experiencia específica relacionada a las empresas de Telefónica. Se ha desempeñado como Jefe de Operaciones en Proggetti Informatici SRL (ITALIA), Responsable de sistemas informáticos, Encargado de Proyectos y Gerencia Regional de la Empresa SIVATECH. Fue encargado del programa de mejora de Telecentros y Gerente de Proyectos de Calidad Tecnológica de la información para ENTEL S.A y ha desarrollado múltiples proyectos para el Banco Interamericano de Desarrollo.

Actualmente, Roberto es el Gerente de Gestión Interna de la empresa NUEVATEL PSC BOLIVIA S.A teniendo a cargo la planificación e implementación de la estrategia de la empresa, incorporación y control del modelo de gestión corporativo y Gestión de la PMO (Oficina de Proyectos) de la empresa. Además ha sido disertante a nivel nacional, para evento del PMI Santa Cruz Chapter.