Portada / Portafolio de Cursos / PROGRAMA DE INGLÉS ONLINE

PROGRAMA DE INGLÉS ONLINE

PROGRAMA DE INGLÉS ONLINE

Nuestro Programa De Inglés Online desarrolla las habilidades básicas del idioma como el hablar, escuchar, leer y escribir por medio de diversos recursos que promueven un aprendizaje integral. Nuestros cursos buscan el estimular el aprendizaje del inglés que vayan a satisfacer las necesidades individuales y lograr metas de un alto nivel de competencia y al mismo tiempo que le permitirá desempeñarse en su campo de estudio y/o laboral.

El programa se desarrolla a través del uso de plataformas educativas que hacen que las clases sean dinámicas e interactivas. Nuestros docentes utilizan un método de enseñanza aprendizaje comunicativo activo que permite que el estudiante vaya adquiriendo y mejorando sus habilidades de comunicación y comprensión.

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA

Carga horaria del programa:

396 horas reloj de sesiones en vivo, 180 horas de trabajo individual

Horas por nivel:

66 horas reloj de sesiones en vivo, 30 horas de trabajo individual

Frecuencia:

1 ½ horas 5 veces por semana, de lunes a viernes

Niveles:

Nivel A1 – Beginner

Nivel A2 – Elementary

Nivel B1 – Intemediate

Nivel B2 – Upper Intermediate

Nivel C1.1 – Advanced

Nivel C1.2 – Advanced

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE POR NIVEL

El programa de inglés se basa en los estándares establecidos por el Marco Común Europeo de Referencia para Lenguas, de acuerdo a los seis niveles establecidos:

Nivel A1: Se adquiere cuando el estudiante es capaz de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato; cuando puede presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce y cuando puede relacionarse de forma elemental siempre que su interlocutor hable despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar.

Nivel A2: Se adquiere cuando el estudiante es capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc.); cuando sabe comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que le son conocidas o habituales y cuando sabe describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.

Nivel B1: Se adquiere cuando el aprendiz es capaz de comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio; cuando sabe desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua; cuando es capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal y cuando puede describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.

Nivel B2: Se adquiere cuando el estudiante es capaz de entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico siempre que estén dentro de su campo de especialización; cuando puede relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de ninguno de los interlocutores y cuando puede producir textos claros y detallados sobre temas diversos así como defender un punto de vista sobre temas generales indicando los pros y los contras de las distintas opciones.

Nivel C1: Se adquiere cuando el estudiante es capaz de comprender una amplia variedad de textos extensos y con cierto nivel de exigencia, así como reconocer en ellos sentidos implícitos; cuando sabe expresarse de forma fluida y espontánea sin muestras muy evidentes de esfuerzo para encontrar la expresión adecuada; cuando puede hacer un uso flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos y profesionales y cuando puede producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas de cierta complejidad, mostrando un uso correcto de los mecanismos de organización, articulación y cohesión del texto.

MATERIAL DIDACTICO

Pearson es una empresa reconocida a nivel mundial que se dedicada a la elaboración de materiales educativos, tecnologías, evaluaciones y servicios relacionado con la educación en todos los niveles académicos, tanto para docentes como para estudiantes. Es una empresa educativa que se acomoda a las necesidades y diferentes planes de estudios en diferentes países.

English in Common es una serie de libros de seis niveles diseñados para el aprendizaje del inglés. Cada libro y nivel integra las habilidades involucradas en el aprendizaje de un idioma. Su enfoque principal es el de motivar al estudiante en trabajar activamente en su aprendizaje a través de objetivos Can Do lo cual le permite medir sus logros a lo largo de su aprendizaje. Sus contenidos y temas son de interés general y da oportunidades de participar activamente en el entorno del aula. Cada nivel hace uso de la plataforma MyEnglishLab que es un instrumento utilizado para la práctica personalizada. La plataforma está integrada al programa del curso. El estudiante puede acceder de manera online desde una computadora, laptop o un dispositivo móvil en cualquier momento. Las actividades son calificadas automáticamente y de igual manera los estudiantes reciben de manera inmediata la retroalimentación de cada actividad. Esto ayuda al estudiante a llevar control de su progreso a lo largo del curso.

Las clases son 100% virtuales con sesiones diarias online en tiempo real. Las sesiones son de carácter explicativo y práctica. En las sesiones explicativas, el docente presenta la gramática y vocabulario necesario para las lecciones a desarrollarse durante la semana. En las sesiones de práctica, los estudiantes participan de manera activa para aplicar lo aprendido con las explicaciones. Durante cualquiera de las sesiones se van despejando dudas sobre dificultades y reforzando las áreas con mayor debilidad detectadas a través de las tareas completadas en la plataforma Pearson y también de los trabajos prácticos. La participación activa de las sesiones online son de carácter obligatorio según el horario fijado a su grupo. Las tareas serán habilitadas diariamente en la plataforma virtual. Trabajos prácticos serán asignados por los docentes como parte de la evaluación sumativa. Cada viernes el docente asigna un tema para la escritura de un journal de acuerdo al avance semanal.

REQUISITOS DE SISTEMA

Para computadoras o laptops:

  • Sistema operativo: OSX 10.14+, Windows 7, Windows 8, Windows 10
  • Navegador Web (última versión): Safari, Edge, Google Chrome, Firefox
  • Hardware: Procesador de Modem 1.33 GHz o más veloz 32-bit (x86), Auriculares o altavoces, incorporados o externos; micrófono, incorporado o externo
  • Memoria: 1024 MB RAM o más
  • Resolución del monitor: 1366 x 768 o más
  • Plug-ins: Adobe® Reader 2015, Adobe®Flash®Player 17 o mayor
  • Conexión de Internet: DSL, Cable/Banda ancha, T1, u otro de mayor velocidad
  • Velocidad Conexión de Internet (recomendable): 2 MB

Para tabletas/equipos móviles:

  • Sistema operativo: iOS 10.0+, Android 4.4.2+, Windows 8 Touch Screen
  • Navegador Web: Safari 11, Chrome (última versión), Firefox (última versión), Edge.

Nota: Algunas actividades posiblemente no funcionen correctamente en algunos equipos móviles.