Portada / Portafolio de Cursos / Taller online: Gestión de las emociones en tiempos de crisis

Taller online: Gestión de las emociones en tiempos de crisis

El miedo, el estrés y la ansiedad que genera la incertidumbre de la crisis del coronavirus están afectando gravemente a la mayoría de las personas. Ante este sufrimiento, hemos preparado este taller para afrontar emocionalmente la crisis del coronavirus.

¿Qué es Gestión de las Emociones?

La gestión de las emociones abarca un proceso interno de autoconocimiento, para identificar nuestros procesos emocionales, sus raíces, detonantes, y que causan en nosotros.

A partir de una conciencia emocional podemos tomar acciones en función de administrar nuestros impulsos y gestionar cada situación. Únicamente identificando con claridad nuestras emociones en vez de huir para tener bienestar y calidad de vida en los distintos ámbitos y más aún en esta situación actual de pandemia.

• Aprender a tomar conciencia de las emociones a través del cuerpo, de la respiración y movimientos musculares para conectar con las emociones.
  • Incorporar las distintas técnicas para salir de cada emoción a voluntad.
  • Descubrir la posibilidad de aplicación del método para el autocuidado personal, para mejorar las relaciones interpersonales en el ámbito laboral, personal.
  • Identificar tus emociones actuales para luego regular cada una de ellas.

PÚBLICO OBJETIVO

Este taller está dirigido a todo ser humano interesado en explorar, comprender y administrar sus emociones como vía de crecimiento y desarrollo tanto personal como profesional.

Se entregará un certificado de asistencia avalado por la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra UPSA. Podrán acceder a dicha certificación quienes cumplan como requisito una asistencia mínima y presentación de los trabajos del 100%.

Sesiones de trabajo on-line, participativas y lúdicas (vía ZOOM).

CARGA HORARIA

• ¿Qué es una emoción?
  • ¿Para qué sirven las emociones?
  • Identificación y comprensión emocional.
  • Técnica de Gestión Emocional.
  • ¿Cómo puedo regular mis emociones?

Gloria Ardaya

Es escritora, coach ontológico acreditada por la federación internacional de coaches.

Ha dictado conferencias y seminarios en diversos países de Latinoamérica. Se ha desempeñado durante once años en Santiago de Chile como consultora en gestión de procesos, implementación de sistemas workflow y gestión de proyectos en empresas nacionales y multinacionales con altos estándares de calidad. Actualmente se dedica a la consultoría en empresas multinacionales, coach ontológico para altos mandos gerenciales e instructora de mindfulness. Es miembro de la sociedad cruceña de escritores Germán Coimbra Sanz.

Premios

Cuento memoria emocional, ganador en categoría mención honrosa. Publicado en el diario The Clinic en Santiago de Chile y el diário do turismo en Sao Paulo.

Coach Ontológico Profesional - Newfield Network Chile

Liderazgo Real: Liderar desde la experiencia - Universidad del Desarrollo de Chile

Postítulo en escrituras del cuerpo - UPSA Bolivia

Mindfulness - Steve Hickman