Portada / Portafolio de Cursos / Curso Online Válvulas de Seguridad: Mantenimiento, Reparación y Calibración

Curso Online
Válvulas de Seguridad: Mantenimiento, Reparación y Calibración

Curso Online Válvulas de Seguridad: Mantenimiento, Reparación y Calibración

OBJETIVOS DEL CURSO

El participante aprenderá:

• Comprender el funcionamiento de los diferentes dispositivos de alivio de presión (válvulas de seguridad y/o alivio).
  • Conocer las recomendaciones de montaje según API 520 II para asegurar el máximo rendimiento.
  • Planificar cómo hacer una parada técnica en instalaciones que tengan estos dispositivos.
  • Desmontar, recibir, inspeccionar, reparar, calibrar y recolocar un dispositivo de alivio de presión.
  • Tratar la información recopilada durante el proceso de reparación.

A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO

Aplica a plantas que posean recipientes a presión como tanques y otros.

• Personal de mantenimiento
  • Ingenieros de mantenimiento
  • Inspectores
  • Supervisores de planta
  • Mecánicos valvuleros
  • Vendedores técnicos

El certificado es otorgado por CTI Solari y Asociados SRL y reconocido a nivel internacional.

CARGA HORARIA

Clases 100% on-line bajo plataformas virtuales, donde podrá interactuar con audio y video con el instructor y los demás compañeros. Exposición dialogada mediante PowerPoint con participación fluida de los participantes, análisis de documentos reales.

Requerimiento técnico:

Conexión a internet de 1Mb o superior. Computadora con 2 GB de RAM o superior, o dispositivos Mobile. Sistema operativo Windows o Mac con sus navegadores respectivos.

Apoyo Técnico:

Antes del inicio del curso, nuestro técnico se pondrá en contacto para realizar una prueba técnica, asegurar la calidad de la conexión y garantizar que pueda seguir el curso sin inconvenientes. Durante el desarrollo del curso estará en contacto online en forma permanente para ayudarlo en lo que necesite.

CONTENIDO

El curso consistirá en la primera parte en el conocimiento y funcionamiento de los diferentes dispositivos de alivio de presión usados en la industria, y su correcta instalación según API 520 Partes I y II.

En la segunda parte consistirá en la preparación de un paro técnico, siempre desde el punto de vista de los dispositivos de alivio de presión, su desmontaje, inspección, reparación y calibración según recomendaciones de API 576. Se verán ejemplos reales y con la participación de los alumnos se determinarán los fallos y posibles soluciones.

Finalmente se expondrá la recopilación de datos recogidos durante una reparación y su aprovechamiento.

• Necesidad de uso del dispositivo de alivio de presión.
  • Causas de sobrepresión.
  • Tipos de dispositivos y su funcionamiento.
  • Tipos de instalación según API520 II.
  • Válvulas de presión y vacío para tanques de almacenaje.
  • Sobrepresión.

• Aplicaciones de cada tipo de dispositivo.
  • Planificación de una parada técnica- Cambiar o reparar.
  • Desmontaje e Inspección de cada componente.
  • Reparación y rearmado.
  • Calibración – Prueba con flujo total.
  • Recopilación y tratamiento de la información.

Ing. Ernesto Fusco
  • Técnico mecánico (Enet Henry Ford).
  • Ingeniero mecánico UPC (Universidad Politecnica de Catalunya).
  • Postgrado especialización en soldadura IAS.
  • Instructor API en inspección, reparación y calibración de dispositivos de alivio de presión API 520/576.
  • Consultor independiente en dispositivos de alivio de presión.
  • Inspector de equipos estáticos en YPF (desde 2006 – 2012) en Lujan de Cuyo – Analista de materiales aleados por • espectrometría.
  • Director de Calidad de Bosch Sistemas de Frenado para Automóviles – Barcelona (desde 1988 al 2000).
  • Asistente técnico en soladura en Conarco – Esab (1978-1984).
  • Miembro activo del comité de traducción del código ASME al español.