Portada / Calendario / Curso: El arte de crear conexiones

Curso:
El arte de crear conexiones

Del 3 al 5 de Diciembre de 2019

Curso: El arte de crear conexiones

Del 3 al 5 de Diciembre de 2019

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Fechas: Del 3 al 5 de diciembre de 2019.

Sesiones: Martes, miércoles y jueves.

Horarios: De 19:00 a 22:00 hrs.

Lugar: Aulas CENACE del Campus UPSA.

Contacto: Ronie Kruklis Cel. 79875739 Tel. 346-4000 int. 218.

Correo: cenace@upsa.edu.bo


OBJETIVOS

En este taller los participantes tendrán la oportunidad de vivir experiencias directas que les permitirán moldear algunos comportamientos para lograr la integración del equipo de trabajo:

  • Incrementar el grado de contribución de los individuos del equipo.
  • Identificar, comprender y modificar las actitudes incongruentes.
  • Fortalecer destrezas para el manejo de objetivos comunes.
  • Desarrollar un alto nivel de compromiso con logros significativos.
  • Promover un clima organizacional deseable y fomentar la cohesión del equipo de trabajo.

A QUIEN ESTÁ DIRIGIDO

Todas aquellas personas que lideraran procesos y/o equipos de trabajo en el interior de su organización.

CONTENIDO MÍNIMO

  • ¿Cómo generar integración en el equipo de trabajo?.
  • Los paradigmas del liderazgo para la generación de integración.
  • Gestor de felicidad, ¿moda o realidad?
  • Comprendiendo los rasgos de personalidad característicos que se encuentran en la esencia de los distintos miembros que conforman el equipo.
  • ¿Qué variables hacen que el trabajo en equipo no funcione?.
  • Compromiso, responsabilidad y confianza como elementos motivacionales para el trabajo en equipo. ¿Cuál es el rol del líder?.
  • Características de un equipo de alto desempeño.
  • Proceso “paso a paso” para lograr la conformación de un equipo de alto desempeño. Guía práctica.
  • ¿Cuáles son los beneficios de generar un entorno caracterizado por el entusiasmo y la actitud positiva en el equipo?.
  • Esfuerzos comunes y su importancia.
  • Generando relaciones que concluyen en un propósito.
  • Reforzamiento del sentido de pertenencia hacia el equipo, ¿qué hacer y qué no?.

DURACIÓN

9 horas reloj.

CERTIFICACIÓN

Al finalizar el programa se entregará un certificado de asistencia avalado por la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – UPSA. Podrán acceder a dicha certificación quienes cumplan como requisito una asistencia mínima del 80%.

INSTRUCTOR

Juan Carlos Vaca Flor

Ha sido distinguido como uno de los profesionales con “Mayor Impacto en la Sociedad” por la Federación de Profesionales de La Paz. Fue elegido por dos años como “Speaker of the Year” por Asociación Latinoamericana de la Calidad, donde le han conferido la certificación de “Acreditted International Speaker”. Ha recibido también el Premio “The Go Giver Award” por ser una muestra fehaciente de las 5 leyes que llevan al éxito en los negocios. Recibió el Premio TOYP “The Outstanding Young People” por sus logros empresariales. Es Coach Ontológico Profesional, y Miembro Fundador del Capitulo Bolivia de la ICF - International Coach Federation y Business Coach. Es Licenciado en Administración de Empresas, con especialización en Desarrollo Empresarial y Marketing Estratégico. Tiene además una Maestría en Administración de Empresas y diversos estudios de Post Grado en Marketing de Exportaciones (JAPON) y Gerencia de Redes de Negocios (Holanda). El Lic. Vacaflor, es socio fundador y Director General de Kaisha Corp SRL, empresa que realiza servicios de Coaching y Consultoría en desarrollo empresarial, con el siguiente propósito: “Persuadimos a la gente para ACTUAR con pasión por encima de su nivel de comodidad y demostramos que se puede ser muy feliz de esa manera”. Es asesor en gerencia, competitividad, marketing y estrategia. Experto en planificación de negocios y trabaja con emprendedores y empresarios en creativas e innovadoras formas de hacer negocios desde 1996. Es autor de dos Libros: “Liderazgo para Emprendedores¨ y “Visitando las Fronteras de mi espacio de Confort”. Es creador de los Métodos: “Quskaya”, “Motivacción”, “Reflacciónes y RE-Creación”, “CFW: un implante para el desarrollo del Liderazgo y “Del Ser al Hacer”. Con estas herramientas diseña y dirige talleres vivenciales de Coaching Grupal y Experiencial para el desarrollo de Habilidades Gerenciales en las áreas de Liderazgo, Espíritu Emprendedor y Trabajo en Equipo, labor que le ha llevado a compartir estas experiencias con más de 35.000 líderes y emprendedores en los últimos años. En febrero 2018 fue invitado a dar una conferencia TED, que llevó por título: “El Nuevo liderazgo, el arte de crear conexiones”, organizada por TEDx Univalle Cochabamba.