Portada / Calendario / Curso: Operación y Mantenimiento de Compresores Reciprocantes y Rotativos

Curso:
Operación y Mantenimiento de Compresores Reciprocantes y Rotativos

8 y 9 de Agosto de 2019

Curso: Operación y Mantenimiento de Compresores Reciprocantes y Rotativos

8 y 9 de Agosto de 2019

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Fechas: 08 y 09 de agosto.

Sesiones: Jueves y viernes

Horarios: De 08:30 a 12:30 y de 14:00 a 18:00 hrs.

Lugar: Aulas CENACE del Campus UPSA.

Contacto: Ronie Kruklis Cel. 73656072 Tel. 346-4000 int. 218.

Correo: cenace@upsa.edu.bo


OBJETIVO

Comprender el funcionamiento en campo, la operación y mantenimiento de los compresores a gas  reciprocantes y rotativos y mejorar su rendimiento

PÚBLICO OBJETIVO

Ingenieros de campo, Programadores de Mantenimiento, técnicos y oficiales mecánicos, encargados de inspección, ensayo, garantía de calidad, Jefes de Planta, operación y mantenimiento del sector Oil&Gas. Profesionales de la producción de Gas y Combustibles, profesionales independientes y docentes de universidades de carreras de  Ingeniería Industrial, Petrolera,  Mecánica y otras.

CERTIFICACIÓN

Al finalizar el curso se entregará un certificado de asistencia avalado por la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – UPSA. Podrán acceder a dicha certificación quienes cumplan como requisito una asistencia mínima del 80%.

DURACIÓN

16 horas reloj.

CONTENIDO MÍNIMO

Introducción

Clasificación de compresores. Familia de compresores. Potencia. Modelo de los fabricantes más comunes Aplicaciones. 

Teoría de los compresores reciprocantes y materiales 

  • Componentes
  • Materiales utilizados
  • Eficiencia volumétrica
  • Válvulas
  • Tipos de packing
  • Fuerzas y Momentos
  • Evaluación de desempeño

INSTRUCTOR

Ing. Diego Suarez Cervieri

Ingeniero Industrial Opción mecánica. Master en Administración de Empresas Industriales. Cuenta con más de 30 años en la actividad de mantenimiento, experto en la realización de Overhaul de turbinas, motora y compresora a gas. Cuenta con una experiencia de 14 años en aeronáutica en el área de mantenimiento, se desempeñó como Gerente de Talleres en la empresa Austral Líneas Áreas donde realizó el lanzamiento del programa de desarrollo para técnicos aeronáuticos(RCM), con un  incremento de productividad más de un 15 %. Durante sus gestiones nunca hubo un accidente con pérdida de vida.

En la actualidad se desempeña como Supervisor de Mantenimiento para el  activo San Antonio, de la empresa Petrobras Bolivia, Dentro de sus actividades se puede destacar: Supervisión al mantenimiento de un parque de motores a gas de 22500 HP, con un uso mensual por encima del 98,6% . Realización de ovh y top end .Contratos de repuestos para motores, compresores y generadores por un monto superior a los U$2 millones por el término de dos años. Introducción de la certificación ISO 9000-2000 en plantas de lubricantes, en planta de gas y en empresas de fabricación de elementos de perforación.