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CURSO ONLINE: Mindfulness Reducción de estrés basa en atención plena

Del 6 de Febrero al 26 de Marzo de 2020

CURSO ONLINE: Mindfulness Reducción de estrés basa en atención plena

Del 6 de Febrero al 26 de Marzo de 2020

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Fechas: Del 6 de febrero al 26 de marzo de 2020.

Sesiones: Jueves.

Horarios: De 19:00 a 21:00 hrs.

Lugar: Aulas CENACE del Campus UPSA.

Contacto: Ronie Kruklis Cel. 73656072 Tel. 346-4000 int. 218.

Correo: cenace@upsa.edu.bo


Conoce más detalles del programa MINDFULNESS

https://www.youtube.com/watch?v=NmzhLz4A-5w

Reducción de estrés basa en atención plena.

¿QUÉ ES MINDFULNESS?

Es una experiencia de aprendizaje transformadora: permite profundizar en la auto-conexión y el auto-conocimiento. Enfatiza la habilidad de detenerte y observar antes de actuar, facilitando la optimización de la respuesta en lugar de la simplereacción, para poder adoptar maneras de ser y de actuar más positivas y eficaces.

Es un entrenamiento orientado a:desarrollar la atención plena, reducir la ansiedad, el estrés, e incrementar la capacidad para lidiar con la complejidad de nuestra vida cotidiana, tanto en el ámbito personal como profesional.

OBJETIVOS

  • Desarrollala capacidad de reducir el estrés y la ansiedad.
  • Mejoray desarrolla la capacidad de atención y concentración.
  • Experimentalos beneficios de gestionar las emociones eficazmente y mantener una buena auto-regulación.
  • Aumentala resiliencia (capacidad de sobreponerse a los cambios y dificultades)
  • Revitalizala energía y mejora el estado de ánimo.
  • Incrementala autoestima y la autoconfianza.
  • Fortalecela claridad mental y la toma de decisiones.
  • Educala mente para pensar de manera optimista.
  • Aprendea hacer pausas y meditar en la acción.
  • Enriquecelas relaciones interpersonales.
  • Desarrollala capacidad de la escucha atenta y la comunicación empática.

Al finalizar el programa obtendrás eficaces y potentes herramientas para gestionar, comunicar, escuchar, solucionar conflictos y liderar tu vida profesional y personal.

METODOLOGÍA

MODALIDAD ON-LINE

La metodología de trabajo será bajo sesiones virtuales iguales a las presenciales que le permitirán tener una experiencia vivencial, participativa y lúdica. En cada sesión de dos horas se realizarán diversas prácticas de Mindfulness y se entrega por email material de apoyo para las prácticas individuales durante la semana.

DURACIÓN

16 horas reloj, distribuidos en 2 sesiones de 4 horas por semana (vía ZOOM).

CERTIFICACIÓN

Se entregará un certificado de asistencia avalado por la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra UPSA. Podrán acceder a dicha certificación quienes cumplan como requisito una asistencia mínima del 80%.

CONTENIDO

  • Qué es el Mindfulness o Conciencia Plena.
  • La percepción de la realidad.
  • El poder de las emociones.
  • La reacción al estrés.
  • Respondiendo al estrés y cultivando resiliencia.
  • Comunicando con Mindfulness.
  • Cuidarse y gestionar más conscientemente el tiempo.
  • Integrando Mindfulness en la vida cotidiana.