Portada / Portafolio de Cursos / Curso: Cómo armar una red de entrenadores Internos

Cómo armar una red de entrenadores Internos

Curso: Cómo armar una red de entrenadores Internos

Armar una red de Entrenadores Internos, es asegurar la calidad del adiestramiento o entrenamiento operativo, función que usualmente recae en los supervisores o jefes operativos.

Este Módulo se orienta a apoyar en la labor de selección de entrenadores internos usando el enfoque de competencias.

El Módulo plantea un perfil del capacitador y un método para ubicarlo, aprendiendo a elaborar un modelo conductual que sea objetivo y que se pueda replicar.

Es importante elaborar políticas que permitan mantener un nivel de los expositores internos eficiente y considerar tanto herramientas como los tiempos que demandará esta actividad, adicional a sus funciones cotidianas.

Objetivos:

• Aprender a determinar las políticas y roles de los Capacitadores Internos
  • Aprender a seleccionar Capacitadores Internos haciendo uso del enfoque de competencias.
  • Desarrollar glosarios de competencias y acciones claves relacionadas con el perfil de Capacitador.

Temario:

• Políticas de los capacitadores internos
  • Roles de los capacitadores internos
  • Enfoque de competencias
  • Perfil del capacitador interno
  • Selección de capacitadores internos
  • Ciclo de aprendizaje en los entrenadores internos

A QUIEN ESTÁ DIRIGIDO:

Personal de recursos humanos, gestores de capacitación, analistas de desarrollo organizacional, supervisores de desarrollo humano, analistas de talento humano, gerentes de recursos humanos, analistas de gestión humana, encargados de gestión de talento humano, encargados de capacitación, analistas de capacitación y administración.

DURACIÓN:

CERTIFICACIÓN:

Al finalizar el curso se entregará un certificado de asistencia avalado por la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – UPSA. Podrán acceder a dicha certificación quienes cumplan como requisito una asistencia mínima del 80%.

Enrique Ferreyra Arce

Consulters Home

Magister en Dirección de Recursos Humanos y Psicología organizacional, Psicólogo de profesión y con Especialización en Administración de Recursos Humanos, adicional cuenta con Especialidad en Legislación laboral en CAINCO y certificaciones complementarias en Selección y Capacitación en la Empresa Target Santiago de Chile empresa que administra la franquicia de DDI | Leadership Development & Assessment en la región; en Técnicas de Docencia Aeronáutica avalado por la Dirección de Aeronáutica Civil de Bolivia y como Auditor interno certificado en ISO 9001- 2015 Incotec.

Autor de 4 libros relacionados con la Gestión de Recursos Humanos: Planificación y Gestión de Recursos Humanos, Clima y Cultura Organizacional, Selección del Personal un Enfoque en Competencias, Gestión y Administración de la Capacitación, aportes que fueron en sus primeras ediciones revisados y recomendados por la Fundación Patiño y Universidad Católica.

Ocupó en Bolivia cargos gestionales de planta en el área de Recursos Humanos y Comerciales: Embol-Cocacola como Gerente Nacional de Recursos Humanos, Gerente de Recursos Humanos en Móvil de Entel, Gerente Nacional de Canales Indirectos Entel, Gerente Comercial y Recursos Humanos Aerocon, Asesor Total Regional Bolivia, entre otros cargos.