Portada / Portafolio de Cursos / Curso: Código ASME b31.1 tuberías de vapor y sistemas de potencia

Código ASME b31.1 tuberías de vapor y sistemas de potencia

Curso: Código ASME b31.1 tuberías de vapor y sistemas de potencia

DESCRIPCIÓN:

Desarrollar la capacidad y conocimientos de los participantes para la comprensión, determinación y aplicación eficiente de los requerimientos contenidos en el Código ASME de tuberías a presión: B31.1 de Tuberías de Vapor y Sistemas de Potencia de Centrales de Generación Termoeléctrica y Plantas Industriales.

OBJETIVOS DE LA CAPACITACIÓN:

Usted aprenderá:

• Determinación de condiciones y criterios de diseño, cálculo de espesores de componentes de cañerías sometidos a presión, refuerzo de conexiones, análisis de flexibilidad de sistemas de cañerías y soportes.
  • Determinación de tolerancia, eficiencia de juntas soldadas, calidad de fundición, curvado, piezas a gajos, roscado, etc.
  • Determinación de propiedades, selección y uso de materiales y juntas de unión.
  • Procedimientos de fabricación y montaje, soldadura y otros tipos de juntas de unión, calificaciones, tratamiento térmico.
  • Determinación del tipo, alcance y criterios de aceptación de las inspecciones, pruebas y ensayos requeridos y recomendaciones para el control de calidad.
  • Prácticas recomendadas para la operación, mantenimiento y modificaciones de cañerías en servicio.
DIRIGIDO A

Ingenieros, técnicos y personal de que se desempeñe en diseño, fabricación, montaje, ensayos, inspección, garantía de calidad, operación y mantenimiento de sistemas de tuberías con necesidades de desarrollar y complementar conocimientos para lograr una aplicación segura y económica de los requisitos del Código.

CERTIFICACIÓN:

El certificado es otorgado por ASME (American Society of Mechanical Engineers) y reconocido a nivel internacional.

DURACIÓN:

4 días

CONTENIDO:

Composición del código B31 para tuberías a presión, requisitos de las secciones que lo componen (B31.1 Tuberías a presión, B31.3 Tuberías de proceso; B31.8 Transporte y distribución de gas, etc.) y criterios para selección.

• Determinación de condiciones y criterios de diseño aplicables a tuberías a presión, cálculo de espesores de componentes de tuberías sometidos a presión, refuerzo de conexiones, análisis de flexibilidad de sistemas de tuberías y soportes.
  • Determinación de tolerancias, eficiencias de juntas soldadas, calidad de fundición, curvado, roscado, etc.
  • Procedimientos de fabricación y montaje; soldadura y otros tipos de juntas de unión, calificaciones; tratamiento térmico.
  • Prácticas recomendadas para la operación, mantenimiento y modificaciones de tuberías en servicio.

Ing. Rubén E. Rollino
Bibliografía:

Ingeniero Sénior con más de 30 años de experiencia en diseño, construcción, inspección, mantenimiento y gestión de integridad de estructuras, equipos, tuberías, recipientes a presión, calderas y tanques de almacenaje de acuerdo a ASME, API y Euro Normas, en plantas nucleares e industrias siderúrgicas, mineras, del petróleo, gas y petroquímicas. Es un experto reconocido en el campo de Tecnología de Soldadura y miembro del comité ASME B31 en español. Tiene más de 15 años de experiencia en entrenamiento y enseñanza de cursos sobre Códigos ASME y API y carrera de especialización en soldadura.