Portada / Portafolio de Cursos / Curso: Curso: liderazgo situacional

Curso:
Curso: liderazgo situacional

Curso: Curso: liderazgo situacional

PRESENTACIÓN
  • La finalidad de este curso es formar a los Directores generales que quieran desarrollar sus habilidades directivas y competencias emocionales para el Liderazgo.
  • Esta acción formativa ofrece un espacio de reflexión y práctica para obtener nuevos y mejores resultados.
OBJETIVOS
  • Comprender y saber aplicar el Liderazgo Situacional.
  • Descubrir la necesidad de ser un líder emocionalmente inteligente.
  • Conocer técnicas de asertividad para gestionar situaciones de conflicto.
DURACIÓN

8 horas reloj.

CERTIFICACIÓN

Al finalizar el curso se entregará un certificado de asistencia avalado por la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – UPSA. Podrán acceder a dicha certificación quienes cumplan como requisito una asistencia mínima del 80%.

CONTENIDOS
  • Liderazgo situacional.
  • El líder emocionalmente inteligente.
  • Técnicas de asertividad para gestionar situaciones de conflicto.
METODOLOGÍA

Exposición de contenidos. Práctica de conversaciones con la metodología Coaching. Resolución de casos prácticos/ Trabajo Cooperativo.

INSTRUCTOR

Dra. Meritxell Obiols Soler

Doctora en Ciencias de la Educación por la UB (2005). Tesis Doctoral sobre Inteligencia Emocional (2005). Profesora desde 1991. Directora, supervisora-coach y profesora del “Máster en Inteligencia Emocional y Coaching en el Entorno Laboral” de la Universidad de Barcelona (UB). Coach Profesional Sénior Certificada por AECOP y ASESCO. Socia de la International Coaching Federation (ICF). Directora de Coaching Bcn, coach, supervisora de coaches en su práctica profesional desde 2005. Formadora en Coaching, Inteligencia Emocional, Liderazgo y Habilidades Directivas desde 2005. Postgrado en Inteligencia Emocional y Bienestar por la UB. Postgrado en Análisis del Discurso por la UPF. Certificación en Executive Coaching, Life Coaching y Facilitadora de Directivo-Coach por TISOC, programa ACTP (2004). Certificación Internacional en Coaching con código nuevo de PNL formada con John Grinder. Practitioner en PNL formada con John Grinder. Facilitadora certificada en DISC y Belbin. Co-autora de los libros Coaching para todos. Herramientas para el cambio personal y profesional (Plataforma, 2013) y Emoción y conflicto (Paidós, 2006) y autora de varios artículos. Su trayectoria profesional está vinculada a su especialidad en Desarrollo Directivo, participando en proyectos de Desarrollo en Competencias Directivas para el Liderazgo desde el año 2005. Ha desarrollado numerosos procesos de Coaching dirigidos a Directivos, Ejecutivos y Empresarios, así como formación en Directivo-Coach, Inteligencia Emocional y Liderazgo.