Portada / Calendario / Curso Online IRCA EMS Auditor Líder de Sistemas de Gestión Ambiental ISO 14001

Curso Online IRCA EMS Auditor Líder de Sistemas de Gestión Ambiental ISO 14001

Del 31 de octubre al 28 de noviembre de 2020

Curso Online IRCA EMS Auditor Líder de Sistemas de Gestión Ambiental ISO 14001

Del 31 de octubre al 28 de noviembre de 2020

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Fecha: Del 31 de octubre al 28 de noviembre de 2020

Sesiones: Sábados

Horarios: De 08:00 a 17:00 hrs.

Contacto: Ronie Kruklis Cel. 79875739 Tel. 346-4000 int. 218.

Correo: cenace@upsa.edu.bo


Este “Curso de formación de Auditor/Auditor Líder de Sistemas de Gestión Ambiental IRCA EMS” tiene validez y aceptación a nivel mundial. El certificado de este curso le permitirá desempeñarse como auditor internacional y beneficiarse, junto a su empresa, gracias a su reconocimiento mundial.

OBJETIVOS

El objetivo del curso, según lo formulado por el Registro Internacional de Auditores Certificados, es el de estandarizar los procesos de certificación, acreditación, capacitación y formación de un auditor. Esta capacitación es fundamental para auditores que deseen registrarse ante el IRCA y todo profesional con experiencia en gestión ambiental y de la calidad, que preste servicios en empresas y organizaciones internacionales llevando a cabo auditorías de segunda o tercera parte. Una vez aprobado el curso, los participantes serán capaces de auditar efectivamente el Sistema de Gestión Ambiental (EMS, por sus siglas en inglés) de una empresa e informar sus resultados. Además, podrán determinar si dicho sistema cumple con los requisitos de la norma ISO 14001.

PÚBLICO OBJETIVO

El curso está dirigido a personal calificado de gestión Ambiental. Auditores designados que deseen llevar a cabo auditorías para empresas con operaciones internacionales o que deseen hacerlo en el futuro.

¿Qué requisitos necesita para participar?

Los participantes deberán contar con los siguientes conocimientos previos:

  • Sistemas de Gestión

El ciclo Plan, Do, Check, Act (PDCA)

Los elementos principales de un sistema de gestión y la interrelación entre responsabilidad de la alta dirección, política, objetivos, mejora continua, etc.

  • Dirección Medioambiental

Los resultados intencionados de un sistema de gestión ambiental son:

Realce de desempeño ambiental

Realización de obligaciones de conformidad

Logro de objetivos ambientales

  • ISO 14001

Conocimiento de los requisitos de ISO 14001, términos y definiciones comúnmente usados en la dirección ambiental, como los que se pueden encontrar en la norma ISO 14001, que se pueden incorporar completando el “EMS ISO 14001:2015 Foundation” o el curso de formación del auditor interno de TÜV o el equivalente.

Adicionalmente, los participantes deberán completar un cuestionario de evaluación previo al inicio del curso.

DURACIÓN

40 horas reloj

CERTIFICACIÓN

El curso se encuentra certificado por el IRCA. Aquellos participantes que concluyan satisfactoriamente el curso y aprueben el examen habrán alcanzado los requisitos de formación para la certificación como Auditor Líder de Sistemas de Gestión Ambiental IRCA. Nuestros formadores experimentados se valen de modernas técnicas de enseñanza y herramientas de aprendizaje acelerado. Todas las dudas serán despejadas en forma interactiva a través de información práctica.

CONTENIDO

  • Resumen de los fundamentos de auditoría (ISO 9001) Directrices para auditorías (ISO 19011 e ISO 17021) Planificación, elaboración e implementación de auditorías Actividades de monitoreo y seguimiento
  • Comunicación
  • Técnicas de interrogación, apertura de la auditoría, preguntas de la auditoría, escucha activa, problemas de comunicación

Material de apoyo

Los participantes recibirán individualmente acceso a nuestro campus virtual para acceder al contenido del curso

Examen

El examen se rendirá online, es obligatorio contar con un pc/notebook con cámara web para poder rendir el examen.

Modalidad Aula virtual

Las capacitaciones en aula virtual se llevan a cabo como un curso normal en un aula y a una hora fija programada. Sin embargo, es flexible en cuanto a la ubicación y puede participar en línea desde cualquier lugar. Con la ayuda de una herramienta (Pc, Notebook, Tablet), los participantes y docente están conectados en un aula virtual.

La ventaja del aula virtual es que puede hacerle preguntas al docente o debatir con los demás participantes, de forma similar a una formación clásica en el aula.

Hemos resumido todos nuestros cursos de formación en digital para usted, consulte por cursos In Company con esta modalidad.

Infraestructura

Pc, Notebook o Tablet con una conexión a Internet estable y auriculares.