Portada / Calendario / Programa de inglés online para jóvenes y adultos

Programa de inglés online para jóvenes y adultos

Del 29 de julio al 28 de octubre de 2020

Programa de inglés online para jóvenes y adultos

Del 29 de julio al 28 de octubre de 2020

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Fechas: Del 29 de julio al 28 de octubre de 2020.

Sesiones: Lunes, miércoles y viernes.

Horarios: De 19:00 a 21:00 hrs.

Contacto: Claudia Rivera  Cel. 70999833 


DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

Nuestro Programa de Inglés General On-line para Jóvenes y Adultos está conformado por cuatro niveles o cursos que siguen los lineamientos del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). Nuestros cursos de inglés han sido diseñados para personas a partir de los 20 años que estén altamente motivados en el e-learning o aprendizaje en línea y tengan interés en desarrollar sus habilidades comunicativas a través de un idioma extranjero. Las unidades temáticas del curso dan especial énfasis a la interacción de los estudiantes y al uso de la lengua en situaciones reales.

Cada curso ha sido estructurado para desarrollar de manera paulatina la fluidez y el uso de la lengua en las distintas habilidades propias del aprendizaje de una lengua extranjera, tales como el leer, escribir, hablar y escuchar. La característica principal de nuestro programa es que el estudiante podrá trabajar en sesiones sincrónicas bajo la guía permanente de un docente calificado. Asimismo, durante el proceso de aprendizaje el estudiante trabajará de manera asincrónica en el desarrollo de herramientas tecnológicas que favorezcan a la construcción de un aprendizaje activo y constructivo.

 

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA

Carga horaria total del programa:

320 horas reloj de sesiones en vivo, 120 horas de trabajo individual

 

Horas por Nivel:

80 horas sesiones en vivo

Entre 30 a 40 horas de trabajo individual

 

Frecuencia:

2 horas 3 veces por semana

 

Niveles:

Nivel 1 – Beginner

Nivel 2 – Elementary

Nivel 3 – Intemediate

Nivel 4 – Upper Intermediate

 

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE POR NIVEL

Nivel 1 - Beginner

El estudiante al finalizar este nivel será capaz de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente, así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato. Podrá presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce. Puede relacionarse de forma elemental siempre que su interlocutor hable despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar.

 

Nivel 2 - Elementary

El estudiante al finalizar este nivel será capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc.). Podrá comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que le son conocidas o habituales. Sabe describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno, así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.

 

Nivel 3 - Intermediate

El estudiante al finalizar este nivel será capaz de comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio. Sabrá desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua. Es capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal. Puede describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.

 

Nivel 4 – Upper Intermediate

El estudiante al finalizar este nivel será capaz de entender las ideas principales de textos complejos que traten temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico siempre que estén dentro de su campo de especialización. Podrá relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de ninguno de los interlocutores. Podrá producir textos claros y detallados sobre temas diversos así como defender un punto de vista sobre temas generales indicando los pros y los contras de las distintas opciones.

 

MATERIAL DIDACTICO

Pearson es una empresa reconocida a nivel mundial que se dedicada a la elaboración de materiales educativos, tecnologías, evaluaciones y servicios relacionado con la educación en todos los niveles académicos, tanto para docentes como para estudiantes.  Es una empresa educativa que se acomoda a las necesidades y diferentes planes de estudios en diferentes países.

Pearson English Interactive 2.0 es un programa en línea que involucra el manejo de las habilidades propias del aprendizaje de un idioma de manera integrada, incorpora herramientas tecnológicas y metodologías como el flipped learning o aprendizaje inverso, logrando a través de sus materiales que la enseñanza y aprendizaje de otro idioma sea un curso atractivo basado en la comunicación.  Las unidades en la plataforma virtual es presentada a través de videos basados en historias y personajes, y el lenguaje utilizado es el del día a día donde los participantes van ganando confianza en el manejo del inglés para situaciones de negocios, trabajo, enseñanza y viajes.

Los estudiantes pueden acceder a la plataforma PEI 2.0 a través de una computadora, laptop, tableta o dispositivos móviles. El usuario de la plataforma no solamente accederá a sus clases presenciales en su horario fijado, sino también podrán acceder en cualquier momento y lugar donde cuenten con servicio de Internet.  La plataforma ofrece la opción de que el estudiante pueda hacer un seguimiento de su aprendizaje, así como también el docente puede manejar la plataforma de manera tal que se adapte a las necesidades del estudiante.  El progreso y avance puede ser verificado en cualquier momento tanto por estudiante como por el docente.

El programa proporciona una instrucción y práctica en la expresión oral y escrita, comprensión oral y auditiva, lectura de comprensión, vocabulario, pronunciación y gramática.  Las clases son prácticas e interactivas y se las trabaja a través de videos, audios, animaciones y tareas prácticas.

 

REQUISITOS TÉCNICOS DEL PARTICIPANTE

Para computadoras o laptops:

Sistema operativo: OSX 10.14+, Windows 7, Windows 8, Windows 10

Navegador Web (última versión): Safari, Edge, Google Chrome, Firefox

Hardware: Procesador de Modem 1.33 GHz o más veloz 32-bit (x86), Auriculares o altavoces, incorporados o externos; micrófono, incorporado o externo

Memoria: 2 GB RAM o más

Resolución del monitor: 1366 x 768 o más (recomendada)

Plug-ins: Adobe®, Reader 2015, Adobe® Flash Player 17 o mayor

Velocidad Conexión de Internet (recomendable): 2 MB

 

Para tabletas/equipos móviles:

Sistema operativo: iOS 10.0+, Android 4.4.2+, Windows 8 Touch Screen

Navegador Web: Safari 11, Chrome (última versión), Firefox (última versión), Edge.

 

Nota: Algunas actividades posiblemente no funcionen correctamente en algunos equipos móviles.