Portada / Portafolio de Cursos / Curso Online Auditor Líder de Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información ISO 27001 (A 17447)

Curso Online
Auditor Líder de Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información ISO 27001 (A 17447)

Curso Online Auditor Líder de Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información ISO 27001 (A 17447)

OBJETIVO

La norma ISO/IEC 27001:2013 provee a todo tipo de industrias y comercios una normativa internacional aplicable para gestionar y mejorar la seguridad de la información dentro de las organizaciones. El objetivo de este curso es brindarle a los participantes el conocimiento y las habilidades necesarias pa­ra llevar a cabo auditorías de los sistemas de gestión de la seguridad de la in­formación según la norma ISO 27001:2013 de conformidad con las normas ISO 19011 e ISO 17021. Nuestra organización de capacitación está certifica­da por el IRCA.

Este curso es necesario para aquellos auditores que deseen llevar a cabo au­ditorías de segunda o tercera parte y fundamental para aquellos que deseen registrarse ante el IRCA. Los participantes que concluyan satisfactoriamente el curso y aprueben el examen escrito habrán alcanzado los requisitos de formación para la certificación como Auditor / Auditor Líder de Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información IRCA.

Nuestros formadores experimentados se valen de modernas técnicas de en­señanza y herramientas de aprendizaje acelerado y responderán las consul­tas de manera práctica e interactiva.

PÚBLICO OBJETIVO

El curso está dirigido a Gerentes de Tecnología de la Información, Gerentes y Administradores de la Seguridad de la Información, Ge­rentes de Riesgos, Gerentes de Proyectos y empleados en áreas de Calidad con funciones relacionadas a cuestiones de la seguridad de la información.

REQUISITOS

Los participantes deberán contar con los siguientes conocimientos previos:

  • Conceptos básicos de Gestión de recursos, riesgos y mejora conti­nua de un sistema de gestión de seguridad de la información.
  • ISO/IEC 27001. Conocimiento de los requisitos de la norma ISO/IEC 27001 (junto con la norma ISO/IEC 27002) y de los términos y defini­ciones utilizados comúnmente en la gestión de la seguridad de la in­formación conforme a la norma ISO/IEC 27000.
  • Adicionalmente, los participantes deberán comple­tar un cuestionario de evaluación previa (para más información con­táctese con nuestra oficina).

DURACIÓN

40 horas. Se requie­re un 100% de asistencia.

quie­re un 100% de asistencia.

EXAMEN

El examen se rendirá online, es obligatorio contar con un pc/note­book con cámara web para poder rendir el examen.

MATERIAL DE APOYO

Los participantes recibirán indivi­dualmente acceso a nuestro cam­pus virtual para acceder al contenido del curso.

CERTIFICACIÓN

Aquellos participantes que supe­ren con éxito el examen y que ha­yan sido evaluados positivamente durante el desarrollo del curso, recibirán un certificado de la TÜV Rheinland Akademie, con el título de “Information Security Manage­ment Systems Auditor Lead Auditor”.

CONTENIDO

  • Resumen de los fundamentos de auditoría basado en la norma ISO/ IEC 27001
  • Directrices para auditorías (ISO 19011, ISO 17021, ISO/IEC 27006 e ISO/IEC 27007)
  • Planificación, elaboración e imple­mentación de auditorías
  • Actividades de monitoreo, seguimiento
  • Técnicas de interrogación, aper­tura de la auditoría, preguntas de la auditoría, escucha activa, proble­mas de comunicación

MODALIDAD AULA VIRTUAL

Las capacitaciones en aula virtual se llevan a cabo como un curso normal en un aula y a una hora fija programada. Sin embargo, es flexible en cuanto a la ubicación y puede participar en línea desde cualquier lugar. Con la ayuda de una herramienta (Pc, Notebook, Tablet), los participantes y docente están conectados en un aula virtual.

La ventaja del aula virtual es que puede hacerle preguntas al docente o debatir con los demás participantes, de forma similar a una formación clásica en el aula.

Hemos resumido todos nuestros cursos de formación en digital para usted, consulte por cursos In Company con esta modalidad.

Infraestructura

Pc, Notebook o Tablet con una conexión a Internet estable y auriculares.