Portada / Portafolio de Cursos / Curso Online Cobranzas Efectivas con PNL

Curso Online
Cobranzas Efectivas con PNL

Curso Online Cobranzas Efectivas con PNL

El taller busca potenciar habilidades y entregar herramientas para lograr cobranzas efectivas; incrementando el nivel de desempeño en cada intervención, desarrollando una mejor comunicación, técnicas de negociación y la implementación de pasos fáciles que garanticen el retorno de esas deudas morosas que afectan la liquidez de la organización.

A su vez, se compartirán conocimientos y herramientas de aplicación práctica que potencien sus habilidades decomunicación,interacción, escucha, asertividad y retroalimentación(basados en la P.N.L. y la INTELIGENCIA EMOCIONAL) para lograr cobranzas efectivas.

A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO

A todo el equipo de comercial, de contabilidad y cobranzas de la organización.

CARGA HORARIA

9 horas reloj. 6 horas de sesiones en vivo y 3 horas de trabajo individual.

Se entregará un certificado de asistencia avalado por la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra UPSA. Podrán acceder a dicha certificación quienes cumplan como requisito una asistencia mínima y presentación de los trabajos del 80%.

CAPÍTULO 1: COBRANZAS EFECTIVAS Y P.N.L.

• Introducción a una cobranza profesional.
  • Perfil de un cobrador profesional.
  • Cómo debe pensar el cobrador.
  • Aspectos generales del proceso de cobranza.
  • Perfiles de los clientes morosos.
  • Habilidades, herramientas y técnicas de cobranzas.
  • Habilidades de comunicación para lograr cobranzas efectivas.
  • Niveles de escucha según la P.N.L. (Programación Neuro-lingüística)
  • Calibrando el lenguaje de la otra persona al momento de cobrar.
  • Sistemas de Representación según la P.N.L., que nos ayuden a identificar lo que “verdaderamente” nos está diciendo el cliente

CAPÍTULO 2: LOS 6 PASOS PARA LOGRAR COBRANZAS EFECTIVAS

• Análisis y conocimiento del cliente.
    • Conocimiento del escenario para abordar la conversación de manera adecuada.
    • Entendiendo la realidad del cliente para lograr CONECTAR adecuadamente.
  • Actitud Positiva
    • Manejo del lenguaje corporal, palabras y tono de voz para una cobranza efectiva.
    • Generación de SINTONÍA a través del lenguaje.
  • Presentación y aclaración del objetivo de la conversación.
    • La importancia de la PRIMERA IMPRESIÓN para lograr una cobranza efectiva.
    • Consejos para compartir el objetivo de la conversación.
    • Paso a paso para controlar una situación conflictiva.
    • Inteligencia emocional: ¿Cómo gestionar las emociones de la otra persona al momento de realizar la cobranza?
    • Tips para desconectarse emocionalmente de la situación y lograr controlar la carga emocional de la otra persona.
  • Aclaración de consecuencias y planteamiento de posibles soluciones.
    • Cómo compartir al cliente las consecuencias de seguir en mora.
    • Cómo plantear alternativas que ayuden a mejorar su predisposición a pagar.
  • Realizando una COBRANZA EFECTIVA.
    • Definiendo cuánto, cuando y cuáles son los alternativas posibles.
    • Consejos para negociar adecuadamente cada uno de estos 3 aspectos.
  • Consolidando un COMPROMISO.
    • Tips para consolidar el compromiso y re-confirmar el acuerdo.
    • Seguimiento y control de los compromisos asumidos.

Miguel Alberto Flores

Es COACH certificado bajo la metodología LAMBENT por la ICC (International Coaching Community) - Inglaterra. Ha sido certificado como Customer Experience Expert CXM 360 por IZO (España). Experto en Gestión de Servicio al Cliente y Auditor Interno de Sistemas de Calidad según norma ISO 9001:2008. Facilitador Certificado con la norma internacional “COPC” (Customer Operation Performance Center) en la empresa de Telecomunicaciones TIGO. Certificado en Gestión de Cultura Organizacional y Engagement - OCC SOLUTIONS, Colombia. Licenciado en Administración de Empresas con un Diplomado en Educación Superior, cuenta con una especialidad en Coaching de Ventas, Neuroventas y PNL. Certificado en la metodología BELBIN® TEAM ROLES – Inglaterra

Trabajó en TIGO como entrenador del CUSTOMER PERFORMANCE CENTER; formando a operadores de atención al cliente y ventas a nivel nacional, se desempeñó como Director Nacional de la Universidad REMAX-BOLIVIA y actualmente es socio consultor en TALENTUM.

Conferencista y facilitador con más de 10 años de experiencia en temas relacionados en ventas, experiencia del cliente y desarrollo personal, trabajando con clientes como: BANCO BISA, TIGO (MILLICOM), BANCO GANADERO, REMAX, OPTICENTRO, ALICORP, IMCRUZ, MATSERVICE, CENACE - UPSA, TERBOL, AFP FUTURO DE BOLIVIA, CHEVROLET, BANCO NACIONAL DE BOLIVIA, CBN y otras.