Portada / Portafolio de Cursos / Curso Online CQI IRCA Auditor Líder de Sistemas de Gestión de la Calidad según ISO 9001:2015

Curso Online
CQI IRCA Auditor Líder de Sistemas de Gestión de la Calidad según ISO 9001:2015

Curso Online CQI IRCA Auditor Líder de Sistemas de Gestión de la Calidad según ISO 9001:2015

PRESENTACIÓN

El Registro Internacional de Auditores Certificados (IRCA, por sus siglas en inglés) es una organización que actúa a nivel global con el objetivo de crear un nivel uniforme de auditores estándar por medio de su política de cursos.


El IRCA incluye los servicios de formación estandarizada, certificación y concesión de licencias de auditores. Los cursos de formación del IRCA son ofrecidos en más de 120 países.


El certificado de este curso le permitirá desempeñarse como auditor internacional y beneficiarse, junto a su empresa, gracias a su reconocimiento mundial.


PÚBLICO OBJETIVO

El curso está dirigido a personal calificado de gestión de la calidad. Auditores designados que deseen llevar a cabo auditorías para empresas con operaciones internacionales o que deseen hacerlo en el futuro.


DURACIÓN

20 horas reloj.


REQUISITOS

Los participantes deberán contar con los siguientes conocimientos previos:

Sistemas de Gestión

  • El ciclo Plan, Do, Check, Act (PDCA)
  • Los elementos principales de un sistema de gestión y la interrelación entre responsabilidad de la alta dirección, política, objetivos, mejora continua, etc.

Sistemas de Calidad

  • Los términos y definiciones de gestión de calidad utilizados comúnmente y los siete principios de la calidad conforme a la Norma ISO 9000
  • La relación entre la gestión de la calidad y la satisfacción del cliente

ISO 9001

  • Conocimiento de los requisitos de ISO 9001 y los términos comúnmente usados y definiciones de un sistema de calidad, como los relacionados con ISO 9000


CONTENIDO

  • Resumen de los fundamentos de auditoría (ISO 9001)
  • Directrices para auditorías (ISO 19011 e ISO 17021)
  • Planificación, elaboración e implementación de auditorías
  • Actividades de monitoreo y seguimiento
  • Comunicación
  • Técnicas de interrogación, apertura de la auditoría, preguntas de la auditoría, escucha activa, problemas de comunicación


MATERIAL DE APOYO

Los participantes recibirán individualmente acceso a nuestro campus virtual para acceder al contenido del curso.


EXAMEN

El examen se rendirá online, es obligatorio contar con una pc/notebook con cámara web para poder rendir el examen.


CERTIFICACIÓN

Aquellos participantes que superen con éxito el examen y que hayan sido evaluados positivamente durante el desarrollo del curso, recibirán un certificado desde Alemania por TÜV Rheinland Akademie, con el título de “Quality Management Systems (QMS) Auditor / Lead Auditor”


MODALIDAD AULA VIRTUAL

Las capacitaciones en aula virtual se llevan a cabo como un curso normal en un aula y a una hora fija programada. Sin embargo, es flexible en cuanto a la ubicación y puede participar en línea desde cualquier lugar. Con la ayuda de una herramienta (Pc, Notebook, Tablet), los participantes y docente están conectados en un aula virtual.La ventaja del aula virtual es que puede hacerle preguntas al docente o debatir con los demás participantes, de forma similar a una formación clásica en el aula.


REQUISITOS

Pc, Notebook o Tablet con una conexión a Internet estable y auriculares.