Portada / Portafolio de Cursos / Curso Online Código de Inspección de Cañerías – API STD 570

Curso Online Código de Inspección de Cañerías – API STD 570

• Ayudar a los participantes a:
  • Analizar normativa vigente.
  • Aprender los diferentes componentes de los sistemas de cañerías.
  • Identificar sistemas y circuitos de cañerías.
  • Implementar programas de inspección.
  • Reconocer mecanismos de falla mas comunes.
  • Aplicar equipos de ensayos no destructivos.
  • Determinar el espesor mínimo requerido para los diferentes sistemas de cañerías.
  • Evaluar e implementar alteraciones, reparaciones y recategorizaciones de sistemas de cañerías.
  • Aprender a inspeccionar cañería enterrada.

PÚBLICO OBJETIVO

Diseñado para:

• Ingenieros mecánicos e industriales, técnicos y supervisores involucrados en la inspección y mantenimiento de sistemas de cañerías de proceso de plantas industriales.
  • Profesionales y técnicos con un mínimo de cinco años en la actividad de implementación de programas de mantenimiento/inspección de cañerías de proceso de plantas industriales.
  • Refinerías, petroquímicas, plantas químicas, terminales de tanques de almacenamiento, depósitos de almacenamiento y toda instalación industrial que vehiculice su proceso a través de cañerías.

El certificado es otorgado por CTI Solari y Asociados SRL y reconocido a nivel internacional.

CARGA HORARIA

Clases 100% on-line bajo plataformas virtuales, donde podrá interactuar con audio y video con el instructor y los demás compañeros. Exposición dialogada mediante PowerPoint con participación fluida de los participantes. Divulgación de experiencias personales.

Requerimiento técnico:

Conexión a internet de 1Mb o superior. Computadora con 2 GB de Ram o superior, o dispositivos Mobile. Sistema operativo Windows o Mac con sus navegadores respectivos.

Apoyo Técnico:

Antes del inicio del curso, nuestro técnico se pondrá en contacto para realizar una prueba técnica, asegurar la calidad de la conexión y garantizar que pueda seguir el curso sin inconvenientes. Durante el desarrollo del curso estará en contacto online en forma permanente para ayudarlo en lo que necesite.

CONTENIDO MINIMO

• Objetivos y Alcance
  • Normativa de referencia
  • Glosario
  • Organización
  • Componentes de cañerías
  • Inspección y exámenes
  • Frecuencias, intervalos y alcances
  • Evaluación, análisis y registros
  • Determinación del espesor mínimo requerido
  • Alteraciones, reparaciones y recalificaciones
  • Inspección de cañería enterrada
  • Dispositivos de alivio

Inspector Marcelo Salloum
  • Perito técnico egresado de escuela pública en el año 1980. Foguista habilitado por la Secretaría de Política Ambiental de la Provincia de Buenos Aires.Treinta años en la Industria Petroquímica y de Refinación como inspector de plantas con incumbencia en:
  • Generación de planes de inspección y mantenimiento de ductos de transporte, equipos estáticos sometidos a presión, tanques de almacenamiento de hidrocarburos, análisis de vibraciones en rotantes.
  • Se ha capacitado como Inspector de Plantas Industriales en UOP (Estados Unidos)
  • Ex-miembro de la Comisión de Integridad del IAPG (Instituto Argentino del Petróleo).
  • Ex-miembro de la Subcomisión para la elaboración de una Práctica Recomendada para el Transporte de Hidrocarburos Líquidos por medio de Cañería Enterrada del IAPG (Instituto Argentino del Petróleo y del Gas), devenida en el “Reglamento Técnico para el Transporte de Hidrocarburos”, Ley Nacional 1460/06.
  • Coordinador de la Subcomisión de Ductos de Petrobrás Energía S.A. (2002-2006)
  • Coordinador de la Subcomisión de Inspección de Equipos de Petrobrás Energía S.A. (2007-2009)
  • Perito invitado para la investigación de causa raíz de un accidente involucrando dos hornos en la refinería de Barrancabermeja. ECOPETROL, Barrancabermeja, Colombia, Febrero 2008.Representante técnico de la Refinería Dr. Ricardo D. Elicabe para el cumplimiento de la Resolución #785 (Programa Nacional de Control de Pérdidas Aéreas) sobre Tanques Aéreos de Almacenamiento de Hidrocarburos Líquidos ante la Secretaría de Energía de la Nación.
  • Ha sido instructor de numerosos cursos técnicos sobre hornos, integridad, mantenimiento y otros temas.
  • II RANE (Reunión a Nivel de Expertos) en procesos de combustión. Incluye la exposición del trabajo “Casos Prácticos en el Mantenimiento de Hornos Industriales”. ECOPETROL, Cartagena, Colombia, Setiembre 2009