Portada / Portafolio de Cursos / Curso Online Diseño de Sistemas de Protección Contra Incendios a Base de Agua

Curso Online Diseño de Sistemas de Protección Contra Incendios a Base de Agua

Ayudar a los participantes a:

• Revisar las últimas tendencias en normativa relacionada con sistemas contra incendios a base de agua.
  • Conocer los aspectos básicos de la hidráulica de un sistema contra incendios.
  • Realizar el cálculo hidráulico de un sistema contra incendios mediante el uso de la Hoja de Cálculo Hidráulico.
  • Recomendar los materiales, equipos y accesorios requeridos para el sistema.

PÚBLICO OBJETIVO

Diseñado para personal encargado de procesos dedicados al diseño de sistemas contra incendios; técnicos y Licenciados en HSE; Supervisores de construcción y mantenimiento; ingenieros mecánicos, químicos, industriales.

Recomendamos que los participantes lleven proyectos en donde se hayan presentado problemas relacionados con el diseño, etapas del proyecto, entre otros, a fin de encontrar detalles que permitan enriquecer la capacitación.

El certificado es otorgado por CTI Solari y Asociados SRL y reconocido a nivel internacional.

CARGA HORARIA

Clases 100% on-line bajo plataformas virtuales, donde podrá interactuar con audio y video con el instructor y los demás compañeros. Exposición dialogada mediante PowerPoint con participación fluida de los participantes. Divulgación de experiencias personales.

Requerimiento técnico:

Conexión a internet de 1Mb o superior. Computadora con 2 GB de Ram o superior, o dispositivos Mobile. Sistema operativo Windows o Mac con sus navegadores respectivos.

Apoyo Técnico:

Antes del inicio del curso, nuestro técnico se pondrá en contacto para realizar una prueba técnica, asegurar la calidad de la conexión y garantizar que pueda seguir el curso sin inconvenientes. Durante el desarrollo del curso estará en contacto online en forma permanente para ayudarlo en lo que necesite.

Módulo I: Aspectos preliminares y normativos

• Definiciones previas.
  • Unificación normativa.
  • Cómo utilizar e interpretar las normas y leyes.
  • Proyectos de Ingeniería, Procura y Construcción: generalidades.

Módulo II: Sistemas contra incendios a base de agua

• Marco normativo: NFPA 20, 22, 24, 25.
  • Generalidades del diseño.
  • Hidráulica de diseño para: cañerías, hidrantes, mangueras, bombas, tanques.
  • Casos prácticos.

Módulo III: Sistemas de rociadores contra incendios

• Norma aplicable: NFPA 13
  • Metodologías de diseño
  • Casos prácticos

Módulo IV: Sistemas de espuma contra incendios

• Norma aplicable: NFPA 11
  • Metodología de diseño
  • Diseñador vs vendedor técnico vs vendedor
  • Casos prácticos

Ing. Roberto Kissner
  • Ingeniero Químico con 20 años de experiencia en el área de la Seguridad e Higiene Industrial y Ambiente, de los cuales 12 años en la industria petrolera, 15 años en la prevención y el control de incendios y 12 años en la Ingeniería de Control de Riesgos y de Protección contra Incendios.
  • Ingeniero Químico por la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre”, Venezuela (2002).
  • Diplomado en Seguridad e Higiene Industrial, del Agro y del Medio Ambiente por la Universidad CAECE (2015).
  • Certificación Internacional HSE por la Organización Certificadora NEBOSH (en curso).
  • Maestría en Ingeniería Industrial por la Universidad Internacional Iberoamericana de México (en curso)
  • Se ha desempeñado en los siguientes cargos en PDVSA de 2003 a 2015
  • Superintendente de Prevención de Emergencias
  • Ingeniero Sr. HSE