Portada / Portafolio de Cursos / Curso Online Selección y Diseño de Separadores de Hidrocarburos

Curso Online Selección y Diseño de Separadores de Hidrocarburos

• Ayudar a los participantes a:
  • Adquirir conocimientos sobre las propiedades de los fluidos intervinientes en los separadores
  • Identificar los distintos tipos de separadores que hay en las plantas de procesos
  • Diseñar y dimensionar los equipos
  • Seleccionar los internos de los separadores
  • Estimar el espesor y peso de este tipo de equipos

PÚBLICO OBJETIVO

Diseñado para:

• Ingenieros de procesos.
  • Ingenieros mecánicos y de recipientes.
  • Ingenieros de proyectos.
  • Supervisores de producción.

El certificado es otorgado por CTI Solari y Asociados SRL y reconocido a nivel internacional.

CARGA HORARIA

Clases 100% on-line bajo plataformas virtuales, donde podrá interactuar con audio y video con el instructor y los demás compañeros. Exposición dialogada mediante PowerPoint con participación fluida de los participantes. Divulgación de experiencias personales.

Requerimiento técnico:

Conexión a internet de 1Mb o superior. Computadora con 2 GB de Ram o superior, o dispositivos Mobile. Sistema operativo Windows o Mac con sus navegadores respectivos.

Apoyo Técnico:

Antes del inicio del curso, nuestro técnico se pondrá en contacto para realizar una prueba técnica, asegurar la calidad de la conexión y garantizar que pueda seguir el curso sin inconvenientes. Durante el desarrollo del curso estará en contacto online en forma permanente para ayudarlo en lo que necesite.

Módulo I Curso «Selección y Diseño de Separadores de Hidrocarburos»

• Introducción.
  • Caracterización de Propiedades Físicas.
  • Ecuaciones de Estado. Ejercitación.
  • Utilización de simuladores de Procesos.
  • Separación por gravedad.
  • Dispositivos de Entrada de los separadores.

Módulo II Curso «Selección y Diseño de Separadores de Hidrocarburos»

• Dispositivos de salida de los separadores.
  • Dimensionamiento de Separadores Gas – Líquido. Ejercitación.
  • Teoría de Separación Líquido – Líquido.
  • Dimensionamiento de Separadores Gas – Líquido –Líquido. Ejercitación.
  • Diseños Especiales

Ing. Hernán Milberg
  • Ingeniero químico graduado de la Universidad de Buenos Aires (2008).
  • Profesor de Termodinámica por más de 10 años en la Universidad de Buenos Aires y en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires.
  • Se ha desempeñado como Ingeniero de Procesos en Techint E&C desarrollando proyectos de ingeniería conceptual, básica y de detalle, en distintos países de Latinoamérica