Portada / Portafolio de Cursos / Curso Hablar en público de forma efectiva Prueba

Hablar en público de forma efectiva Prueba

Oratoria con Programación Neurolingüística

Curso Hablar en público de forma efectiva Prueba

Oratoria con Programación Neurolingüística

INTRODUCCIÓN

Dominar las técnicas de la oratoria incrementa las posibilidades de éxito, influencia y liderazgo en el ámbito profesional y personal. Tener habilidad para hacerse escuchar y capacidad para cautivar y entusiasmar al público resulta fundamental si se quiere marcar la diferencia al realizar una presentación, pronunciar un discurso, mantener una reunión, convencer a un equipo de trabajo o persuadir a clientes y proveedores.

Resulta frecuente encontrarse con excelentes profesionales que por miedo evitan hablar en público, un problema que puede llegar a convertirse en un obstáculo para su desarrollo profesional. Pero con formación, recursos y práctica está demostrado que hasta las personas más tímidas pueden conseguir vencer esta sensación y llegar a disfrutar hablando en público.

Por otro lado, existe la creencia de que la capacidad de hablar en público es una habilidad innata. Lo cierto es que no se nace sabiendo hablar en público y que cualquier persona, cuente o no con alguna habilidad innata, puede llegar a hablar en público de forma efectiva. Para ello es preciso conocer la técnica, ayudarse de los elementos adecuados y mucha práctica.

Hoy en día se cuenta además con dos disciplinas, la Inteligencia Emocional y la Programación Neurolingüística que facilitan herramientas fundamentales para conseguir hablar en público de forma efectiva.

OBJETIVO GENERAL

Facilitar las herramientas, conocimientos y habilidades necesarias para superar el miedo y conseguir hablar en público de forma efectiva.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Dominar herramientas y recursos básicos para evitar el miedo y la inseguridad.
  • Aprender a transmitir seguridad para inspirar confianza a la audiencia.
  • Conocer las claves básicas de la Oratoria y saber aplicarlas.
  • Aprender a diseñar estratégicamente una presentación, un discurso o una conferencia en función de los objetivos.
  • Dominar la escena y conocer recursos materiales con los que se puede contar.
  • Conocer herramientas de persuasión como: storytelling, humor, recursos expresivos y didácticos de todo tipo, metáforas, comparaciones, etc.
  • Analizar las principales herramientas que brindan la Inteligencia Emocional y la Programación Neurolingüística (PNL) para hablar en público.
  • Diseñar las intervenciones en público pensando en los diferentes tipos de personas: visuales, auditivas y kinestésicas.
  • Gestionar de forma consciente el lenguaje corporal.
  • Aprender a gestionar el lenguaje paraverbal.
  • Gestionar la imagen personal de forma adecuada a cada situación.

PÚBLICO OBJETIVO

Directivos, ejecutivos, asistentes, funcionarios, personal de atención al cliente y profesionales en general de cualquier sector y disciplina que necesitan hablar en público de forma efectiva, en situaciones tan frecuentes como una presentación, un discurso, transmitiendo una idea en una reunión importante, convenciendo a un equipo de trabajo o persuadiendo clientes y proveedores.

• Hablar en público o comunicar con el público
  • La comunicación efectiva
  • Miedo e inseguridad al hablar en público
  • Una habilidad al alcance de todos
  • La Inteligencia Emocional en la Oratoria
  • La Programación Neurolingüística en la Oratoria
  • Calibración y Rapport
  • El protagonista es quien nos escucha: Objetivos y necesidades del público
  • Preparación del material para discursos y presentaciones
  • Recursos audiovisuales y escritos: apoyos, ayudas para hablar
  • Tipos de discurso dependiendo de las situaciones
  • La importancia del ensayo
  • El Lenguaje No Verbal: decimos mucho más de lo que hablamos
  • Gestión de gestos voluntarios o involuntarios
  • La postura corporal
  • Intrusión espacial, visual, táctil, acústica y olfativa.
  • El Lenguaje Paraverbal
  • Ejercicios vocales
  • El Lenguaje Verbal: emociones e ideas
  • El secreto de persuadir con la palabra
  • Estrategias para convencer
  • Herramientas para para ser más impactantes y persuasivos

Curso teórico practico, apoyado por una presentación en PPT y videos en el que los alumnos contarán con los elementos necesarios para llevar a cabo las diferentes dinámicas programadas.