Portada / Portafolio de Cursos / Curso Online Inspección, Prueba y Mantenimiento de los Sistemas de Protección Contra Incendio

Curso Online

OBJETIVOS DEL CURSO

El participante aprenderá:

• Comprender las funciones, incumbencias y responsabilidades de un inspector de plantas y del sector de inspección de equipos dentro del organigrama de la organización.
  • Describir los principales ensayos no destructivos a los que recurre un inspector de plantas para lograr sus objetivos, los principios que los rigen y las aplicaciones más comunes.
  • Describir los procesos de soldadura más comunes y el involucramiento del inspector en los mismos.
  • Exponer y analizar la normativa nacional e internacional aplicable.
  • Enumerar y describir los principales equipos sujetos a evaluación por parte del sector, como así también los modos de falla más comunes para cada uno de ellos: tanques de almacenamiento de hidrocarburos, intercambiadores de calor, ductos de transporte, hornos y calderas, cañerías, etcétera.

A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO

Ingenieros mecánicos y/o industriales, técnicos, supervisores y demás personal involucrado en llevar adelante un sector de inspección de equipos de plantas industriales.

Requisitos:experiencia mínima de 2 años para ingenieros y cinco años para otras especialidades, en tareas de inspección de equipos en plantas industriales (por ejemplo: refinación, plantas químicas, petroquímicas, explotación y producción de petróleo y gas).

El certificado es otorgado por CTI Solari y Asociados SRL y reconocido a nivel internacional.

CARGA HORARIA

Clases 100% on-line bajo plataformas virtuales, donde podrá interactuar con audio y video con el instructor y los demás compañeros. Exposición dialogada mediante PowerPoint con participación fluida de los participantes, análisis de documentos reales.

Requerimiento técnico:

Conexión a internet de 1Mb o superior. Computadora con 2 GB de RAM o superior, o dispositivos Mobile. Sistema operativo Windows o Mac con sus navegadores respectivos.

Apoyo Técnico:

Antes del inicio del curso, nuestro técnico se pondrá en contacto para realizar una prueba técnica, asegurar la calidad de la conexión y garantizar que pueda seguir el curso sin inconvenientes. Durante el desarrollo del curso estará en contacto online en forma permanente para ayudarlo en lo que necesite.

CONTENIDO

• Inspector de plantas industriales: definiciones, responsabilidades e incumbencias.
  • Ensayos no destructivos:
      • Aspectos generales, historia.
      • Tipos y principios.
  • Recipientes a presión:
      • Definición, aspectos normativos y constructivos.
      • Recipientes a presión: inspección y mantenimiento.
      • Formas de deterioro.
  • Hornos de proceso:
      • Inspección y mantenimiento.
  • Intercambiadores de calor:
      • Inspección y mantenimiento.
  • Sistemas de ductos y calderas:
  • Soldadura

Inspector Marcelo Salloum
  • Perito técnico egresado de escuela pública en el año 1980. Foguista habilitado por la Secretaría de Política Ambiental de la Provincia de Buenos Aires.Treinta años en la Industria Petroquímica y de Refinación como inspector de plantas con incumbencia en:
  • Generación de planes de inspección y mantenimiento de ductos de transporte, equipos estáticos sometidos a presión, tanques de almacenamiento de hidrocarburos, análisis de vibraciones en rotantes.
  • Se ha capacitado como Inspector de Plantas Industriales en UOP (Estados Unidos)
  • Ex-miembro de la Comisión de Integridad del IAPG (Instituto Argentino del Petróleo).
  • Ex-miembro de la Subcomisión para la elaboración de una Práctica Recomendada para el Transporte de Hidrocarburos Líquidos por medio de Cañería Enterrada del IAPG (Instituto Argentino del Petróleo y del Gas), devenida en el “Reglamento Técnico para el Transporte de Hidrocarburos”, Ley Nacional 1460/06.
  • Coordinador de la Subcomisión de Ductos de Petrobrás Energía S.A. (2002-2006)
  • Coordinador de la Subcomisión de Inspección de Equipos de Petrobrás Energía S.A. (2007-2009)
  • Perito invitado para la investigación de causa raíz de un accidente involucrando dos hornos en la refinería de Barrancabermeja. ECOPETROL, Barrancabermeja, Colombia, Febrero 2008.Representante técnico de la Refinería Dr. Ricardo D. Elicabe para el cumplimiento de la Resolución #785 (Programa Nacional de Control de Pérdidas Aéreas) sobre Tanques Aéreos de Almacenamiento de Hidrocarburos Líquidos ante la Secretaría de Energía de la Nación.
  • Ha sido instructor de numerosos cursos técnicos sobre hornos, integridad, mantenimiento y otros temas.
  • II RANE (Reunión a Nivel de Expertos) en procesos de combustión. Incluye la exposición del trabajo “Casos Prácticos en el Mantenimiento de Hornos Industriales”. ECOPETROL, Cartagena, Colombia, Setiembre 2009