Portada / Portafolio de Cursos / Curso Liderazgo transformacional de 360° para equipos comerciales

Curso
Liderazgo transformacional de 360° para equipos comerciales

Curso Liderazgo transformacional de 360° para equipos comerciales

OBJETIVOS

El participante desarrollará a través de nuevas tendencias, experiencias de éxito y herramientas; habilidades de liderazgo que le permitan influir positivamente en un entorno de 360°, con el fin de maximizar los resultados del equipo comercial.

A QUIÉNES ESTÁ DIRIGIDO

Directores de empresas, Gerentes comerciales y de ventas, Jefes comerciales y de ventas, Supervisores de ventas y todo aquel que quiera aprender herramientas prácticas y comprobadas para lograr maximizar los resultados de su equipo comercial.

DURACIÓN

9 horas reloj.

CERTIFICACIÓN

Al finalizar el curso se entregará un certificado de asistencia avalado por la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – UPSA. Podrán acceder a dicha certificación quienes cumplan como requisito una asistencia mínima del 80%.

CONTENIDO

  • Habilidades y competencias de un líder.
  • Enfoques de liderazgo en equipos comerciales: transformacional y transaccional
  • Características principales de un liderazgo transformacional ¿Por qué es tan importante aplicarlo en equipos comerciales?
  • Millennials y Centennials, el 65 % de la fuerza laboral actual.
  • Las 5 prácticas para LIDERAR EQUIPOS COMERCIALES
  • Modelar el Camino

• Poniendo en claro los valores (comportamientos esperados) y alineando las acciones del equipo con los valores compartidos.

• Auto-diagnóstico de competencias: La rueda del liderazgo

• Liderando con el ejemplo

  • Inspirar a un entorno de 360° hacia metas comunes

• Potenciando la visión de futuro e integrando a los demás, apelando a las aspiraciones compartidas.

• Entendiendo el poder trabajar con metas “realmente compartidas” generar mejorar resultados.

• Equipos comerciales de alto rendimiento ¿Cómo se consolidan?

• Determinando patrones de comportamiento de los miembros del equipo y como cada estilo de liderazgo influye en ellos.

• ¿Cómo potenciar la interrelación del equipo entendiendo sus estructuras de personalidad?

Desafiar el proceso

• Iniciativa e innovación, la esencia de un gran líder.

• Experimentar y asumir riesgos para conseguir nuevos logros y aprender de la experiencia.

• Cuestionando paradigmas.

– Habilitar a los colaboradores para que actúen

• Fomentar la colaboración desarrollando confianza y facilitando las relaciones.

• Fortalecer a los colaboradores aumentando su capacidad para tomar decisiones y desarrollando sus capacidades a través del EMPODERAMIENTO.

• ¿Cómo evoluciona una cultura hacia el EMPODERAMIENTO?

• El triángulo del EMPODERAMIENTO.

• Barreras que impiden construir una cultura de EMPODERAMIENTO.

• Los “rituales” como principal componente para potenciar una cultura hacia el logro de resultados.

• Fundamento científico de la importancia de los rituales dentro de una organización.

– Alentar el corazón ¿Cómo motivar al equipo comercial a que se comprometa con los resultados deseados?

INSTRUCTOR

Lic. Pablo A. Velásquez Servia

Licenciado en Administración de Empresas, cuenta con una Maestría en Dirección de Marketing y diplomados en Marketing Estratégico, Gestión de Marketing y Aplicaciones de Marketing de la Unidad de Postgrado de la UAGRM. Consultor certificado en Neurociencias aplicadas al Liderazgo en México D.F. Es COACH certificado bajo la metodología LAMBENT por la ICC (International Coaching Community) - Inglaterra. Ha sido certificado como Customer Experience Management Expert por IZO (España) y por el Service Quality Institute (Estados Unidos) como entrenador para el desarrollo de una cultura enfocada en la experiencia del cliente.. Practitioner en PNL (Programación Neuro-lingüística) certificado por la Universidad de California - EEUU. Entrenador certificado en la metodología LEGO SERIOUS PLAY® por Rasmussen Consulting en Buenos Aires, Argentina.

Consultor Senior especialista en desarrollo organizacional; COACH en liderazgo, experiencia del cliente e innovación. Actualmente se encuentra liderando la “Escuela de Líderes” para sus clientes TIGO, IMCRUZ (GRUPO DERCO), AZZORTI, TERBOL, UPSA y SOBOCE; llegando a trabajar aproximadamente con un total de 425 líderes. De igual manera, se encuentra vinculado a procesos orientados a potenciar una “Cultura enfocada en la EXPERIENCIA DEL CLIENTE” en empresas como TIGO, BANCO BISA, IMCRUZ, GLADYMAR, BANCO NACIONAL DE BOLIVIA, DISMATEC, MAINTER, UDI, BANCO ECONÓMICO, UTEPSA y COTAS. Ha estado involucrado en distintos programas de transformación cultural en distintas organizaciones, como: BANCO GANADERO, GRUPO GEO, INDUSTRIAS FERROTODO, ALICORP, YFB REFINACIÓN, KIMBERLY, SOBOCE, RANSA BOLIVIA, YPFB ANDINA y HOTEL CORTEZ.

Ha sido encargado de desarrollar distintos programas orientados a generar cambios culturales donde principalmente destacan: Escuela de Líderes®, Programa de transformación cultural enfocado en la EXPERIENCIA DEL CLIENTE®, Programa de gestión de la Innovación; el primero ha sido premiado el año como MEJOR PRÁCTICA DE GESTIÓN HUMANA EN BOLIVIA por la ASOBOGH (Asociación Boliviana de Gestión Humana).

Conferencista y facilitador con más de 10 años de experiencia en temas relacionados a transformación cultural, liderazgo, experiencia del cliente e innovación; habiendo capacitado hasta la fecha a más de 14.500 personas en empresas como: SOBOCE, TIGO (MILICOM), REPSOL, YPFB CHACO, BANCO BISA, TOTAL, EMBOL (COCA COLA), UPSA, ENTEL, YPFB TRANSPORTE, KIMBERLY-CLARK, BELCORP, CAINCO, PETROBRAS, ALICORP, YPFB REFINACIÓN, IMCRUZ (GRUPO DERCO), BANCO UNIÓN, GLADYMAR, ADUANA NACIONAL, RANSA BOLIVIA (GRUPO ROMERO), BANCO GANADERO, NIBOL, SAMSUNG, LA BOLIVIANA CIACRUZ, HP MEDICAL, BANCO FASSIL, MAINTER, BANCO NACIONAL DE BOLIVIA, PETREX, BANCO ECONÓMICO, AZZORTI, CRECER, IFD, FINI LAGER, CITSA, ALIANZA SEGUROS, INDUSTRIAS FERROTODO, TECNOPOR, FAMOSA, DHL, GRUPO GEO, FORTALEZA SEGUROS, BATEBOL, SAGUAPAC, COTAS, PROMEDICAL, UDI, ITACAMBA, IGA, UTEPSA, TERBOL, CONSTRUCTORA SANCHEZ TRIPOLONI, AGRIPAC, WET CHEMICAL, TECORP, INESCO, OPTICENTRO y otras. Actualmente es director general de TALENTUM, su propia consultora, orientada a la transformación cultural.